Youtube estará presente en Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Youtube formará parte de la experiencia televisiva de Xbox 720Wii UPlayStation 4. La compañía detallaba a través de una oferta de empleo los planes de Google respecto a la próxima generación de consolas.


Sony Microsoft podrían haber estrechado lazos con Google. El gigante de Internet estará presente en la esperada Next-Gen y podría ofrecer una adaptación de su popular servicio de vídeos, Youtube, para Xbox 720Wii U PlayStation 4. A través de una oferta de empleo, recogida por el portal IGN, Google buscaba nuevos talentos para instaurar “una versión de Youtube que trabaje en la próxima generación de consolas”.

Desde luego, la noticia deja claro un par de cosas. Por un lado, la nueva generación intentará ofrecer algo más que simples juegos. El contenido multimedia de las nuevas consolas será tanto o más importante que su catálogo de juegos. Por otro lado, la navegación a través de Durango Orbis (nombres con que comienzan a ser conocidas las nuevas plataformas de Sony y Microsoft), será cada vez más dinámica y flexible.

Además, la información evidencia señales muy claras sobre la proximidad de Xbox 720PlayStation 4. Es un hecho que el actual ciclo se agota y las grandes compañías, a la vista está, trabajan a fondo por ofrecer el hardware más potente pero también el más atractivo. Gráficos impecables, jugabilidad renovada con innovadores periféricos y, como veis, contenidos multimedia que permitan hacer de nuestras consolas un auténtico centro de ocio. En este sentido, la influencia de las tabletas es evidente.

Un centro de ocio

Pese a que las plataformas de juego tradicionales aún le llevan una gran ventaja a estos dispositivos en materia de gráficos y jugabilidad, los contenidos que ofrecen estas últimas herramientas están acaparando la mirada de un buen número de personas. Siendo realistas, estos usuarios, a ojos de las compañías, no dejan de ser compradores en potencia, por lo que es de sentido común intentar adaptarse a sus nuevas preferencias.

¿Youtube en Wii U?

En cualquier caso, una interesante noticia para los gamers. No en vano, la oferta esbozó un horizonte prometedor: “Construir una experiencia televisiva para la próxima generación de consolas basada en contenidos de vídeo de Youtube” y añadía: “Integrar y optimizar los canales de distribución y dispositivos en las principales plataformas de juego”. Además, el anuncio abría las puertas hacia un posible desembarco en Wii U o, al menos, conocer las plataformas de Nintendo era uno de los requisitos exigidos a los aspirantes: “Profundo conocimiento de Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3 y Nintendo Wii”. ¿Estará Youtube presente en Wii U? Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios