Los creadores de Crysis 3 defienden el bloqueo de juegos usados en Xbox 720 y PS4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los creadores de Crysis 3 abogan por el bloqueo de los juegos usados en Xbox 720 y PlayStation 4. Crytek se muestra conforme con establecer un sistema que bloquee los títulos de segunda mano en la futura generación de consolas. Una medida que, según la compañía, podría resultar “maravillosa” para la industria.


Con la Next-Gen a la vuelta de la esquina, es habitual que las principales compañías de la escena comenten y valoren los primeros detalles o rumores sobre las nueva generación de consolas. En este sentido, mucho se ha especulado sobre un modelo de consolas abierto para las compañías (con mayor flexibilidad y con opciones para desarrollar eficazmente diferentes modelos de juego) pero blindado de cara a los usuarios, al menos para aquellos que deseen disfrutar de los juegos de segunda mano.

Consolas como Xbox 720 o PlayStation 4 podrían llegar al mercado con algún tipo de mecanismo contra este tipo de juegos, medida muy acertada para Rasmus Hojengaard, director creativo de Crysis 3. Como sabéis, el juego de Crytek ha sido presentado hace escasos días y se prevé que se convierta en uno de los títulos más vendidos del año y, por consiguiente, líder en el mercado de segunda mano. No en vano, su predecesor directo consiguió la friolera de 3 millones de juegos vendidos y se convirtió también en el juego más pirateado del año en PC.

Con este récord, es fácil que Rasmus Hojengaard apueste por consolas blindadas a la segunda mano ya que el número de ventas, según su criterio, aumentaría: “Desde un punto de vista empresarial sería completamente maravilloso” y agregó: “Es extraño que -la segunda mano- esté todavía permitida porque no sucede algo similar en otros ámbitos de industria del software. Por eso, sería maravilloso que pudieran solucionar ese problema”.

Respecto a las ventas de Crysis 2, Hojengaard se mostró contrariado, así lo manifestó en el medio CVG. Si bien consideró frustrante que la gente piratee su juego, reconoció que, en parte, no deja de ser positivo que estén dispuestos a jugarlo: “Es preocupante y halagador al mismo tiempo” y añadió: “Obviamente, pierdes muchos beneficios. Hay mucha gente que quiere jugar el título, pero realmente no quieren pagar por él, lo cual resulta desalentador“.

Desde luego, un tema polémico y dado al debate. Para muchos, poner al mismo nivel la piratería y los juegos de segunda mano no es la solución. Recientemente, distribuidoras han apostado por repartir las ganancias del dinero generado por los juegos usados, algo que podría resultar menos agresivo que el modelo de ‘un juego, un jugador’ vaticinado por algunos expertos de cara a Xbox 720 y PlayStation 4.

¿Tú qué opinas?

¿Crees que las nuevas consolas deberían bloquear los juegos usados? ¿Aumentaría esta medida la venta de juegos? ¿Compras juegos de segunda mano? No dudes en dejarnos tu opinión aquí o a través de nuestros foros, donde podrás discutir y charlar con el resto de lectores de Gamerzona. Seguro que tiene mucho que decir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios