Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 superarán sustancialmente el potencial gráfico de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
6

La próxima generación de consolas no supondrán a nivel gráfico un gran salto cualitativo con respecto a lo que ofrecerá Wii U. Así lo cree Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que considera que la nueva consola de Nintendo aguantará perfectamente el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720, y seguirá siendo competitiva contra éstas.


Algunos han llegado a dar a la nueva Wii U apenas dos años de vigencia. ¿Por qué tal osadía? Por el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720, que, tal y como ocurriera con la veterana Wii con las actuales consolas, dejarían obsoleto lo ofrecido por la nueva consola de Nintendo, especialmente a nivel gráfico.

Pero, por otro lado, no está tan claro que las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft ofrezcan realmente un salto cualitativo en dicho campo como se espera, y ya hay voces que advierten que el potencial gráfico ofrecida por éstas, si bien será (lógicamente) superior a las actuales, tampoco supondrán una gran revolución, y más bien se centrarían en ofrecer novedades con respecto a la jugabilidad, sobre todo.

Unas ideas que han surgido a raíz de la demostración de algunas imágenes de juegos supuestamente pertenecientes a PS4 y la nueva Xbox, o los primeros vídeos de los motores gráficos que serán empleados en ellas, que, aunque se muestran espectaculares, no parecen convencer del todo a los usuarios y algunos especialistas.

Sólo un pequeño salto adelante

En este sentido se ha pronunciado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, para quien ni PlayStation 4 ni Xbox 720 lograrán ofrecer una calidad gráfica muy por encima de lo mostrado por Wii U. Así se ha expresado el ejecutivo en una reciente e interesante entrevista concedida a la web oficial de la compañía.

En ella ha recalcado, al respecto de dicho tema, que “otras compañías podrían lanzar una consola de nueva generación con más poder, pero no creemos que necesariamente la diferencia entre Wii U y dicha consola vaya a ser tan drástica“.

Larga vida a Wii U

Por ello, está seguro de que con su nueva consola no ocurrirá lo mismo que con la veterana Wii, previendo una larga vida a su nueva plataforma: “No podemos prometer que Wii U no sea nunca excluida del software multiplataforma en algún momento, pero al menos podemos asegurar que Wii U no tendrá las diferencias que sí tuvo Wii con respecto a cómo, en otras plataformas, los desarrolladores encontraban capacidades gráficas muy diferentes a la hora de elaborar gráficos de alta resolución”.

En definitiva, que la nueva Wii U no se verá superada por PS4 y Xbox 720 como lo fuera Wii con las actuales consolas, “ya que habrá mucha menos diferencia en gráficos”.

Aún no se ha dicho la última palabra

Y por si quedaba alguna duda: “Naturalmente algunos consumidores son muy sensibles con respecto a las pequeñas diferencias en gráficos, así que vamos a esforzarnos para explotar al máximo el rendimiento de Wii U y así aprovechar sus innovaciones tecnológicas para que el sistema no quede pronto desfasado”; eso sí siempre teniendo en cuenta el precio final: “Si no tenemos cuidado al desarrollar ambos [consola y pantalla del GamePad], podremos acabar ofreciéndola por el precio de dos consolas, lo que sería inaceptable por los consumidores”.

¿Crees realmente que PS4 y Xbox 720 ofrecerán esa revolución de gráficos que muchos piensan? ¿O, por el contrario, no supondrán un salto cualitativo realmente importante? Por ahora, centrémonos en lo que ofrecerá la nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Xonot 09 Jul, 12 7:57

    Este señor no se lo cree ni el, que va a decir sino, es su dinero lo que esta en juego, pero que tenga clara una cosa, para mi es mas que seguro que tanto microsoft com sony van a superar la actual generación como minimo en 6 veces mas potencia. Esto para mi es lo minimo, seria mas o menos la diferencia entre la xbox y la xbox 360. Wii U ya sabe lo que quiere ofrecer algo atractivo a los jugadores mas pequeños, como poder tener una tablet para ellos, pero a los jugadores veteranos nos gusta sobre todo disfrutar de unos escenarios espatarantes con mucha dosis de diversion. Eso Wii U lo va a ofrecer pero con lo mismo que ofrece la xbox actual por ejemplo, mintras tanto la nueva generación de verdad va a ofrecer graficos y destrucción de escenarios como nunca se a ofrecido, y Wii U no va a poder acerlo ya que los motores gráficos que vienen para la sigiente generación seran demasiado potentes para que la Wii U pueda arrastrarlos. Nintendo como viene aciendo desde ace muchos años va vendiendo productos caros con tecnologia vieja.
    Saludos y gracias por leer mi huminlde comentario.

    0
    1. Axl 07 Ene, 13 20:51

      yo me podria considerar un jugador “veterano” y a mi me gusta nintendo y como a mi bastantes pero tambien me gustan muchas thirds y aun asi y sinceramente a menos que quieras juegos de 100 dolares para arriba dudo que el salto grafico sea importante, claro tambien hablo asi por que de esta manera solamente me compraria la consola de nintendo y no como antes que tenia xbox360 y wii para jugar.

      0
  2. Anónimo 09 Jul, 12 19:20

    Yo pienso que tiene razon el señor Iwata ya que no hay nada mejor que la Alta Definicion, ya que La Ulta Alta Definicion esta todavia lejos, si PS4 Y XBOX 720 daran una mejora en graficos pero solo por una mejor cpu y mas nucleos, pero no sera algo tan drstico…No existiria un televisor capaz de soportar esas graficas…

    0
  3. Alejandro 09 Jul, 12 21:50

    estoy de acuero con el señor Iwata y con el ultimo comentario, ya que en realidad en un juego lo importante no son los graficos sino que la jugabilidad osea la diversion, el exceso de graficos personalmente a mi aveces siento que me da dolor de cabeza y es como ver una pelicua aburrida. en cambio Nintendo siempre ofrece diversion pura e inovacion y diversion para el jugador. Cuando salgan las siguientes consolas Wii U ya abra dominado el mercado con graficos mejores a ps3 y 360. si ps4 y 720 llegan a superar a Wii U solo sera en los graficos y en potencia que en mi opinion no se sentira un cambio de inovacion, la diferencia de graficos ni se va a notar al igual que la potencia. Ademas Wii U tiene el Wii U GamePad un nuevo mando para experimentar una nueva y divertida forma de jugar videojuegos.

    0
  4. maximo 11 Jul, 12 7:22

    Me causa bastante gracia como hacen predicciones sobre consolas que aun ni han salido al mercado. Se habla de Xbox 720 o play4 (orbis), de su súper potencia gráfica, de bla bla bla siendo que ya se anuncio q tendrán vga’s de la actual gama media/baja disponibles desde hace tiempo en pc… asi q no se engañen, con ese hard es imposible q superen a las actuales consolas por amplio margen. De todos modos no sirve hacer futurologia. Ya decidirá el mercado q consola es la triunfadora de la nueva generación. Y si quieren gráficos de verdad, se compran una gtx680 o hd7970 y van a ver la verdadera alta definición y no los mediocres gráficos ofrecidos por las consolas de esta generación. (Ninguna capaz de renderizar las imágenes a 1080p, apenas llegan a 720p y luego estiran hasta alcanzar la resolución fullhd)

    0
  5. edward 13 Oct, 12 19:37

    todo esto me da risa, ya veremos los verdaderos expertos q decimos de estas consolas nuevas cuando veamos los nuevos cambios de los que se alardea tanto. ami en lo personal me encante la vieja consola negra de xbox todavia tengo una y me sigue divirtiendo mi play2 me sigue dando futbol actualizado pa cuando me aburro de jugar solo y quiero ver quien es el mejor en eso. mi 360 ya me aburrio muy cortos los juegos y mi play 3 solo es mates y mañas. ya vere y les avizo si me gusta la nueva wii u. hasta la vista y sigan jugando

    0