La nueva Xbox 720 se estrenará durante el próximo año y medio

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una oferta de trabajo colgada en la propia página de Microsoft ha confirmado no sólo los trabajos en la próxima generación de Xbox, sino que incluso se señala el periodo en que la compañía tiene planteado sacar a la venta su nueva Xbox 720. Y será durante los próximos dieciocho meses.


A pesar de que su postura oficial es el silencio, a Microsoft últimamente se le está escapando en demasiadas ocasiones comentarios o documentos que confirman el desarrollo de una nueva generación de Xbox. Fue hace apenas un par de días cuando Brian Hall, manager general de la compañía, en una entrevista por radio, hacía mención por primera vez a la nueva Xbox. Microsoft quiso quitar hierro al asunto aduciendo que era un malentendido, pero ahora un nuevo documento emanado por ella misma y colgado en una de sus páginas oficiales, vuelve a hacer referencia a Xbox 720.

En esta ocasión se trata de una nueva oferta de trabajo, lanzada por el departamento de marketing en busca de un nuevo director, que ha de cumplir una serie de requisitos explicados en una oferta que ha sido publicada en la página oficial correspondiente de Microsoft, y recogida por el portal VG247.

Microsoft y sus futuros lanzamientos

Lo que más nos interesa aquí es, de hecho, cómo comienza el documento, que no tiene desperdicio. En él se comenta que: “En los próximos dieciocho meses, Microsoft lanzará las nuevas versiones de todos nuestros productos más significativos, incluyendo Windows (Client, Server, Phone y Azure), Microsoft Office y Xbox“.

Es decir, que la compañía, en boca de su propio departamento de marketing, tiene previsto lanzar la nueva Xbox 720 durante el próximo año y medio; o lo que es lo mismo, la nueva consola verá la luz entre agosto de 2013 y febrero de 2014, como fecha tope, desechada por ilógica la posibilidad de una revisión de la actual Xbox 360.

Se confirma lo previsto

Ello vendría a confirmar lo que se ha estado especulando durante los últimos meses, especialmente tras la mentada entrevista a su manager general, cuyas palabras nos llevaron a deducir que el estreno de la nueva Xbox estaba muy cercano, atendiendo a la estrategia de la compañía para sus próximos lanzamientos.

Así pues, no queda mucho para que podamos disfrutar de la que sería tercera generación de Xbox. Y esta vez no lo dice ninguna fuente anónima, lo dice la propia Microsoft. Para más novedades, sigue atento a nuestro espacio dedicado a la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios