Nintendo incluirá de serie la famosa actualización de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los jugadores que adquieran la consola Wii U durante la próxima primavera no tendrán que descargar la famosa actualización del sistema. Los modelos que se estrenen a partir de esa fecha incluirán por defecto el parche y darán acceso automático a las prestaciones online de la consola y al universo Miiverse.


Nintendo ha confirmado al portal Gamasutra que los jugadores que se hagan con la nueva consola a partir de la próxima primavera no tendrán que realizar la polémica actualización. Reggie Fils-Aime, rostro más visible de la compañía en Estados Unidos, ha explicado el por qué de dicho parche y los motivos que llevaron a la Gran N a lanzarlo: “Los desarrolladores de Nintendo quieren estar seguros de que los jugadores reciban el mejor producto posible. Es por ello que se requirió una actualización del sistema desde el primer día, algo similar a lo que también sucede con otros productos electrónicos”.

Lo cierto es que la espera, por muy molesta que resulte, merece la pena. Dicha actualización nos permite disfrutar de un gran número de prestaciones online. Tendremos acceso a Uplay, a la aplicación Youtube y, por supuesto, a Miiverse. Además, la compañía reforzará este apartado con la versión 2.1, ya disponible para descarga.

Nintendo ha construido una gran red social alrededor de los gamers que convierte a la nueva plataforma en el sistema más dinámico y flexible de la compañía. Por otro lado, el navegador, pese a no ser compatible con flash, se muestra muy ágil a la hora de rastrear Internet. A ello hemos de sumar lo sencillo e intuitivo que resulta manejar el sistema gracias a la pantalla del GamePad.

Wii U 1

Las próximas Navidades resultarán decisivas para la compañía, que se prepara para reencontrarse con el jugador clásico. Una consola que acoge los juegos más importantes de la escena. Entre su catálogo podemos encontrar joyas como Black Ops 2, Assassin’s Creed 3 o Darksiders 2.

Como sabéis, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U son las dos únicas propuestas de Nintendo para el lanzamiento de Wii U, habiendo cedido el protagonismo a terceras desarrolladoras. En un futuro llegarán títulos como Pikmin 3 o la nueva entrega de Zelda. Y tú, ¿has probado ya la consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Topo 11 Dic, 12 0:17

    La compré hace poco y la recibí este domingo, la primer actualización es lenta, pero si vale la pena, es una buena consola, aun la sigo probando, pero para amantes de juegos clásicos y no tan clásicos es una gran opción.

    0