Análisis y conclusiones finales de Nintendo Land para Wii U

Lanzamientos
2

A continuación, repasamos los puntos fuertes de Nintendo Land, el parque temático de Wii U con el que los jugadores de todo el mundo descubrirán el potencial de la nueva consola de Nintendo. Una fiesta de juegos con un recorrido mayor de lo que muchos imaginan. Tras jugar y analizar el título, estas son nuestras conclusiones.

Nintendo Land es junto a New Super Mario Bros. U el único título de lanzamiento de Nintendo para Wii U. Su elección no es casual y responde a un objetivo concreto: dar a conocer al jugador las prestaciones de la nueva consola. Para que os hagáis una idea, el juego es a Wii U lo que Wii Sports para Wii, una fiesta de minijuegos que nos recordará por qué Nintendo suele ser sinónimo de innovación.

Lo primero que nos sorprendió del título fue su puesta en escena. Se trata de un compilado de propuestas presentadas a modo de atracciones de un gran parte temático. Todos está muy bien enlazado y el planteamiento, pese a la disparidad de contenidos, está muy bien integrado. El título se divide en juegos cooperativos, competitivos e individuales, y todos ellos son tan accesibles como divertidos. Además, está pensado para jugar en compañía, por lo que ofrece una cuarta modalidad para configurar visitas rápidas por una selección de atracciones.

Obviamente, no todos nos han parecido igual de efectivos pero resulta lógico si tenemos en cuenta el amplio abanico de mecánicas que recoge, la mayor parte destinadas a conocer el potencial del juego asimétrico, descubrir las prestaciones como sensor de movimientos del GamePad o sus funciones táctiles. Además, se agradece el esfuerzo por ofrecer dinámicas individuales o con vistas a repetir y superar nuestra experiencia que, por si no lo sabíais, quedará registrada.

Nintendo Land 2

Lo más sorprendente es que el título goza de rejugabilidad y nos invita a regresar a su pequeño universo, recompensando nuestras partidas con monedas que, a su vez, nos ofrecerán diferentes regalos para amenizar nuestra estancia en el parque. Su integración en Miiverse llama la atención y resulta perfecto para amenizar veladas. Por otro lado, asociar los juegos a las sagas más exitosas de Nintendo ha sido, sin duda, el gran acierto.

Eso sí, tendrás que tener varios mandos de Wii o hacerte con ellos ya que el juego requiere de estos controles para disputar las atracciones multijugador. Dicho lo cual, supone un ejemplo perfecto de lo que podremos ver en un futuro, explicado siempre con mecánicas sencillas e intuitivas. Por ejemplo, un jugador perseguirá al resto usando el GamePad y su pantalla integrada, y estos deberán huir observando una perspectiva distinta, la que muestra el televisor. También tendremos que rastrear el escenario utilizando la visión panorámica del control, o interactuar empleando la pantalla táctil.

Nuestra valoración final la encontraréis en el siguiente enlace, donde podréis leer el análisis que hemos realizado. Un juego notable que, más allá de su potencial como ‘party game’, constituye un divertido pantallazo de lo que podremos ver en esta consola. Y tú, ¿Lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido?