Halo 4 culmina los 50 millones de copias vendidas de la saga

Escrito por Redacción
Xbox 360
2

Los grandes resultados cosechados por la última entrega han situado la franquicia en una de las más exitosas de la historia de los videojuegos con apenas ocho entregas y dos plataformas en estrenarse. Halo 4 es el último ejemplo de un camino de rosas que ahora se prepara para dirigirse a la nueva generación de consolas.


Está claro que el paso de manos de la saga no ha supuesto un lastre para su repercusión en los mercados. A falta de un análisis más global y con datos más concretos, si bien no ha superado, al menos en su estreno los registros de su predecesor, sí que ha confirmado el gran estado de salud que aún mantiene la saga, y parece asegurar la transición de Bungie a 343 Industries.

A comienzos de la última semana del pasado mes de noviembre, las ventas de esta cuarta entrega de la serie principal rondaban ya los 5,2 millones de copias, todo un éxito si tenemos en cuenta que es un título exclusivo para una sola plataforma.

Con esta última aportación, y tal y como ha anunciado la propia Microsoft, la franquicia Halo ha alcanzado ya los 50 millones de copias vendidas, a lo largo de sus ocho entregas puestas a la venta desde su estreno, allá por 2001, según ha informado el portal GameSpot.

Unas cifras impresionantes, volvemos a decir, teniendo en cuenta que se ha destinado exclusivamente a dos consolas (Xbox y Xbox 360) más un esporádico paseo por PC, lo que le convierten en una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos.

Cantidades desglosadas en una lista que encabeza de manera destacada Halo 3, estrenado en marzo de 2009 y que hasta la fecha ha logrado más de 11’6 millones de copias vendidas, a las que se podía sumar su precuela, Halo 3: ODST, lanzada en septiembre de ese año y que consiguió vender algo más de 6 millones de juegos. Un puesto más abajo, Halo: Reach, que en algo más de dos años ha superado los 9’2 millones de copias.

Tras ellos, Halo 2 (2004) con casi 8’5 millones (llegando a 9 millones si sumamos su versión para PC) y el primer Halo: Combat Evolved (2001) con 6’43 millones más los 2’2 millones conseguidos por su edición Anniversary del pasado año.

Cerca de este último se encuentra ya esta cuarta entrega, que como decíamos habrá superado ya los 6 millones de copias vendidas al comenzar este mes de diciembre, y finalmente, Halo Wars, el spin off de la franquicia que apenas superó los 2’2 millones de copias.

Y todo ello antes de estas próximas navidades, las cuales probablemente supondrán un nuevo impulso en las ventas del este extraordinario Halo 4, logrando escalar posiciones en esta particular lista de las entregas más vendidas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. pollomen 07 Dic, 12 14:37

    Juegazo, el mejor multijugador que he tenido, por la variedad de misiones y extras que van sacando todas las semanas, en cuanto a la campaña muy intensa y espectacular PERO en dificultad “Normal” la pasas en 5 horas, muy muy poca duración, en ese aspecto me ha defraudado.

    0
  2. mario 09 Dic, 12 2:51

    halo4 el mejor juego del año , y no fue el que mas vendio? a quien le importa? yo con tener calidad y horas de diversion me importa un cachuate que no venda mas que otro…

    0