Valve se prepara para competir con Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
4

Gabe Newell está preparado para lanzar su propia plataforma y competir con Sony y Microsoft. De hecho, está deseando que otras compañías creen sistemas similares a PC pero adaptados al salón de nuestra casa, con diseños más sencillos y el sistema Steam instalado de serie. Dos son, pues, los objetivos de Newell: plataformas preparadas para jugar en Steam gracias al servicio Big Picture y el propio hardware de Valve, con una tecnología capaz de hacer frente a PlayStation 4 y Xbox 720.


Las últimas declaraciones realizadas por el responsable de Valve, recogidas por el portal Kotaku, no han dejado indiferente a nadie. La buena acogida que ha tenido la tecnología Big Picture ha motivado a los creadores de Steam a continuar investigando en su nuevo hardware, un sistema similar a PC pero adaptado al salón de nuestra casa.

En principio, cabría esperar un diseño sencillo y funcional, con apariencia de consola de sobremesa. Los jugadores podrán utilizar un pad pero también su teclado o ratón, siendo mucho más flexible que sus competidores. En otras palabras, una tecnología que intentará llevarse al público de consolas y a los PC gamers.

Los pasos alcanzados con Big Picture han dejado un gran sabor de boca, y la intención de adaptar el sistema a Linux está generando un gran interés. Como sabéis, este servicio permite conectar tu PC al televisor, acceder a Steam, a sus juegos, y navegar con nuestro mando.

Al margen de este servicio, Newell piensa ya en el nuevo hardware de la compañía. Tal y como explicó, no será tan abierto como esperábamos: “De hecho, nuestro hardware será un entorno muy controlado”, y agregó: “Si quieres mayor flexibilidad, siempre puedes adquirir un PC con prestaciones más generales. Aquellos que deseen una solución más directa serán los que lo quieran para el salón”.

No obstante, Newell reiteró a Kotaku que contará con una tecnología potente, a la altura de las futuras consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox 720. Desde luego, la expectación por conocer esta platforma es máxima, y los avances conseguidos con Big Picture han situado en primera línea de fuego a los sistemas PC. ¿Será esta la verdadera Next-Gen? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. walter 10 Dic, 12 17:06

    Bueno, y no es que el mercado de las consolas esta agonizando………….

    0
  2. Dadu 10 Dic, 12 17:08

    Ya era hora de que alguien pensara por si mismo y viera el entorno, y las necesidades de los jugadores (no es que sean de vida o muerte, pero ayudan a vivir mas feliz), de que tener un aparato solo para jugar es necesario y mas economico que tener una pc para el mismo fin!
    Espero con ansias a ver que se traen!

    0
  3. Ismael Artacho Angel 10 Dic, 12 17:57

    No se si será la Next-Gen, pero que encantaría que triunfara y le diera en los morros a Microsoft y sobre todo a Sony, si mantienen sus ofertas en juegos le darán de lo lindo a las grandes.

    0
  4. Edwin Villamizar 11 Dic, 12 0:16

    Lo unico que hace que odie mi xbox 360 es cuando veo un trailer de total war roma 2, ahora si el concepto del pc se va a la mierda.

    0