Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U
Bethesda, creadores de la saga The Elder Scrolls, ha vuelto a confirmar que este sus próximos proyectos no se encuentra la consola de Nintendo, que de esta manera se perderá dos grandes títulos multiplataformas: el nuevo Wolfenstein y el survival The Evil Within. Wii U, por tanto, se queda sin la colaboración de otro gran estudio.
Y es que si tenemos en cuenta que la compañía lleva ya más de 27 años en este mundo y es responsables de franquicias como Fallout y las ya mentadas The Elder Scrolls o Wolfenstein, y creadores de nuevas IP como la premiada Dishonored, es fácil suponer que estamos ante una de las grandes de la industria.
Ya a finales del pasado mes de junio, algunos de sus máximos dirigentes dejaron entrever un claro distanciamiento entre los estudios y la plataforma de la Gran N. Peter Hines, vicepresidente de producción y marketing de la compañía norteamericana, señalaba entonces que la historia de ambas firmas no era precisamente de estrecha colaboración.
Ahora, es el mismo Hines quien se ratifica en sus palabras y vuelve a insistir que no sus estudios no tienen ningún proyecto para la sucesora de Wii ni ahora ni en un futuro próximo. Lo ha hecho en unas declaraciones realizadas a Joystiq durante la celebración de la QuakeCon.
En dicha entrevista, el productor se ha dedicado a hacer un repaso por el futuro que le espera a la compañía, y los planes que tiene por delante. Y en ellos, como decíamos, no cabe Wii U, la cual, como ya era de esperar, se perderá los próximos grandes estrenos de la compañía: The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: The New Order o The Evil Within.
¿Por qué este alejamiento? Si en la anterior ocasión Hines lo justificaba recurriendo a la tradición (Bethesda no ha lanzado ninguno de sus juegos en una consola de la Gran N desde 1991), es en ésta ocasión donde el productor se moja y habla claramente de por qué no se han acercado a la consola: «Es sobre todo una cuestión de hardware«, señalando que las especificaciones de aquélla no convencen en Rockville, o no se ajustan a sus exigencias para desarrollar un nuevo juego.
Un nuevo palo para la nueva consola de Nintendo, que no llega a encarrilar dos buenas noticias seguidas, pues a un gran estreno y cierto crecimiento en ventas, le suele seguir un jarro de agua fría bien por parte de las tiendas (algunas han comenzado a disminuir su stock destinado a ésta), bien por parte de las desarrolladoras, que cada cierto tiempo niegan cualquier proyecto para con ella. ¿Qué es lo que necesita Wii U?
lol,no vallan a esta pagina,se expresan y hablan mal,sonyerzona,en vandal y blogocio decia:tal vez lo haremos en un futuro:aparte de que el tipo estaba interesado en desarollar para wii u,se los digo enserio,esta pagina es hater de nintendo,http://www.vandal.net/noticia/1350640950/bethesda-wii-u-no-esta-en-nuestro-radar/ vallan aqui,aqui dice que »no decartan trabajar en la consola de nintendo en el futuro»
Primero: Cuando Bethesta a desarrollado un juego para Nintendo, mencionen uno tan siquiera, 2: ya habian dicho que no lo harian y si ya lo habian dicho, porque putas siempre le preguntan a los desarrolladores si estan trabajando en la WiiU si ya dijeron que no. asi que no empizen a armar alboroto con algo que no tienen ningun sentido, asi de simple.
Se nota que no te acuerdas nada, Id desarrollo juegos para snes: doom y wolfenstein, y para N64: Doom 64, Quake 64.
no no el se refiere a la entrevista que les hicieron en julio creo a los chicos de Bethesta, donde dejaron claro que no trabajarían con Nintendo, y bueno les volvieron a preguntar, algo asi como si llegara un tio y te pregunta «¿te gusta el chocolate?» y le respondieran no, y un mes después de vuelven a preguntar lo mismo.
yo creo que por mala leche o no se son idiotas o no sabían que noticia sacar y decidieron volver a abrir heridas entre la N y las casas productoras.
Wolfenstein no estara en wii u, pues no me interesa ya que las ultimas entregas fueron una mierda.
porque nintendo es una consola para niños y bethesda no diseña para ese publico todos sus juegos son con tematicas de adultos
Ay si como que ps4 y xbox solo lo juegan adultos. Idiota, todos los niños juegan call of duty, gta, GoW. Asi que no vengas con la gilipolles de que la wii u es para niños.
Ademas un juego para adultos es aquel donde necesitas tener mucha estrategia, o es muy dificil, no juegos de disparos o sangrientos, esos juegos no son para adultos.
tarado aprende leer bethesda hace juegos con tematicas tematicas para adultos y wii va destinado a otro publico que juegan igual obvio que si pero la consola va destinada a niños busca un diccionario ignorante
Querras decir que la consola esta diseñada para un publico mas casual, por eso hay juegos como mario, kirby. pero juegos como zelda, metroid son un poco mas harcore.
Y que los juegos sean casuales no significa que sean para niños. idiota.
Jose Ignacio Rubio Rodriguez si tu analisas bien en estrategia y todo por si no lo sabias zelda es mas difícil que god of war analisalo y veras
Si bien es cierto que la Wii esta dedicada a un publico CASUAL, y que si… Efectivamente tiene juegos MUY INFANTILES (bastante vomitivos practicamente (y si, lo admito))… Decir que se dedica exclusivamente a niños es una pendejada… Los Metroid son bastante maduros, The legend of Zelda es un juego que a los niños no les gusta (y lo digo enserio), el Donkey Kong Country Return son juegos con una dificultad ELEVADISIMA… juegos como Fire Emblem, Punch Out!! y Sin & Punishment son obviamente hechos para un publico juvenil o adulto ya que son sagas de culto… Juegos como Mad World, Red Steel 2, No More Heroes 1 y 2, The Last Story, Pandora’s Tower, Monster Hunter 3, Muramasa The Demond Blade, Xenoblade Chronicles son obiviamente hechos para un publico adulto… Por dios hasta Super Smash Bros Brawl esta hecho para todos… Asi que algo ignorante si eres…
de seguro este pendejo de jose ignacio solo se la pasa jugando juegos de disparos y ya por eso se cree muy adulto, pobre estupido cualquier niño de 6 años te ha de poner una repasada en estos juegos
Maldito pendejo uno de los juegos mas sangrientos salio para la wii y es el mad world si es que eso consideras un juego para adultos
PENDEJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
oye también podrían ser survival horror 🙂
Estupido, Nintendo es para todas las edades no solo niños…hay juegos adultos AC III, Zombi U, Need for Speed Most Wanted U, X, Bayonetta 2, Ninja Gaiden 3, Call of Duty Black Ops 2. Los juegos de Id si desarrollo juegos para snes: doom y wlfenstein, para n64: doom 64 y quake 64.
Cuando la gente quiere ser controversial a proposito como que pierde mucho la gracia…
tu si que eres un pendejo un juego para adultos no solo se trata de que tenga sangre o que se un choter un juego solamente para adulto tiene escenas no aptas para menores de edad como el contenido sexual PENDEJO DE MIERDA!!!!!!!!!
Y como que mario sea para adultos, jajajajajaj zelda wind waker, mira sus graficos y dimes si es un juegaso, esa mierda es una estupides, comprate un playStation que tiene juegos 100 porciento maduros no las mierditas de mario y zelda
Si tienes razon, mario es una mierda, play station es de lo mejor ¡, basura nintendo XD
Y tu wea de vita pets igual
chinga tu puta madre pinche puñetero
¿y porque la playstation tiene juegos maduros? solo porque tiene juegos gore como se nota que eres un sonyer ardido MALDITO PENDEJO!!!!!!!!!!
para niños?? pinche borrego que se cree todo lo que le dicen me cuelgo de un huevo si eres capaz de pasarte al 100 un metroid pinche pendejo
Que pendejadas la verdad no sabes de lo que es un juego para adultos un juego para adultos seria un juego que sea perturbador para los jóvenes como los survival horror en este caso como silent hill o juegos como manhunt no juegos pendejos que sean gore no hay que ser pendejo
yo no creo que ese sea el problema mas bien UNA FALTA DE INTERES DEL PUBLICO POR LA POBRE POTENCIA DE ESTA CONSOLA QUE NO ESTA AL NIVEL DE LAS QUE VIENE NINTENDO ESTA COMPITIENDO EN ESTE NIVEL CON PS3 O XBOX 360 NO LA GENERACION QUE VIENE Y ES LAMENTABLE POR QUE LA WII HIZO COSAS QUE LAS PS3 Y XBOX 360 NO PUDIERON VENDER MAS
solo hay que esperar my friend, hay que ver si nintendo logra superar su propia crisis o seguiran siendo bastantes orgullosos al no admitir que la cagaron
tu puta madre la cago al traerte a este mundo y no lo admite que te sorprende!!!
lo que pasa que besta empresa de software , no tiene cabeza para crear obras maestra para nintendo , los juegos de nintendo son los mas complicados , y no vengan que es para niños . los zeldas son complicados , metroid etc , nintendo es el rey de los software de estrategia y siempre lo sera adios.
dios mio lo que hay que leer!!! que bethesda no puede hacer una obra maestra? te suena la saga the elder scrolls??? un pokito mas complicado que los zeldas si que son…
fanboy de mierda
Mas complicados, pero mejores?
Habría que matizar si son «más complicados». ¿En qué sentido?
Pepepepeperooo si Elder Scroll es facil, que sea larguisisisisismo es otra cosa.
chinga tu puta madre zelda le rompe el hocico a cualquier puto juego de esta compañia de cagada!!!
me doy cuenta que todo mundo da aveces mala la informacion asi empezo el 3ds y ahorita es lider en ventas ,asi estaba el psvita y pues ahi mas o menos la lleva que pasara cuando los catalogos de juegos del wii u lleguen pasara lo mismo todos los citos de internet diran que le va bien neta ya hasta de hueva leer por que siempre es lo mismo hablan mal empieza lo bueno le salen hasta flores a los que escribian mal….
Ni 3DS ni Vita tienen la total y absoluta ausencia de juegos third que tiene Wii U. Es BRUTAL.
no se q mas pensar de nintendo si vender mi consola antes del tiemop si kedarmela de recuerdo o si seguir insitiendo en q nintendo sake buenos juegos y no ya para ninos q ni los usan…q hago?
quedatela no te vas a arrepentir
Todos esos juegos me CHUPAN UN HUEVO…bueno, en realidad me chupan los dos.
Bethesda lleva mas de 10 años sin desarrollar para nintendo asi que esto no es novedad.
Si la Wii U valiera la pena,venderia y ninguna desarrolladora la ignoraria pero es una verguenza para los sistemas por venir y tiene un control inmundo.Vos sois los idiotas por no ver la realidad.
No quiere decir que las desarrolladora la ignoran por no vender, es que compañias como EA, Bethesda y otras compañias, solo les interesa la potencia y graficos. Wii u tiene buenos graficos, pero no una buena potencia. y si wii u no valiera la pena, entonces xbox juan valdria menos que wii u.
lo que nintendo deveria hacer es dejar de hacer estupideses como los juegos party y dedicarse a sus origenes juegos que en verdad sean dificiles de pasar, que si van a sacar un nuevo juego de mario que lo saquen pero que tenga una dificultad considerable no como los nuevos new super mario que hasta los ultimos niveles son secillos deverian de ignorar a la competencia y a sacar juegos que hicieron grande a nintendo cuantos de nosotros no extrañamos un star fox, f zero o un mario pero que tenga una buena dificultad ojala y saquen otro donkey kong ya que este ultimo que sacaron me encanto, tambien quisiera que sacaran un metroid pero de verdad no como el other m que es una decepcion ojala y retro studios tome el control de metroid pues me encanto la trilogia prime.
me gustaria que los imbeciles que dicen que nintendo es para niños dejen un momento su increiblemente hardcore maduro y nunca repetitvo call of duty
y jueguen un donkey kong country, un zelda, un metroid e incluso un mario y digan que son juegos que un niñito puede pasar aaaah!! pero lo mas seguro es que en un juego como zelda o metroid no puedan pasar el inicio y empezaran a criticar y a decir babosadas.
de acuerdo mi satanas por eso critican esos juegos x que sus cerebros adultos no les da para poder jugar esos juegos y dicen «son para niños mejor agarro mi pistolita y le disparo a todo lo que salga en la pantalla eso si es de cabrones». pobres pendejos
Se nota que tu no has jugado ninguno de esos juegos y juegas solo shooters, que desperdicio de mente, una menos
tengo una pregunta para los jugadores «maduros» (aquellos que «ya no juegan juegos de «NIÑOS» y ya son «GRANDESITOS» para «nintendo» [si estoy siendo sarcastico y quizas ironico] yo no se de lengua, pero, supongo que lo entienden :D)
¿Que juegos juegan (valga la redondancia) para su «EDAD» ?
empezemos por esta pregunta.
A este paso sony va a terminar comprando a la gran N……………jajajaja
Si pero en ves de comprarlo, lo plagea XD.
yo compre a tu puta madre y no digo nada!!!
Que envidia le tienen a Nintendo. Tranquilos muchachos, cuando salgan las otras consolas de la nextgen la gran N se ocupara de cerrar ortos uno por uno a sus detractores…