Análisis y conclusiones finales de Bound by Flame para PS4, PC, PS3 y 360
Bound by Flame es de esas sorpresas que suelen llegar cada poco tiempo y que por razones muchas veces desconocidas acaban sirviendo de base para futuras sagas que, ya sí, son esperadas como auténticos ‘hits’. ¿Pero cómo es posible que un juego que parece aspirar a ser correcto en todo, acabe siendo algo más que uno del montón?
Este RPG de acción ambientado en un mundo de espadas y magos es una especie de reencarnación de los conceptos que la mismísima Bioware puso en práctica en el año 2009 con su primer Dragon Age. Combates en tiempo real, personajes que nos acompañan, una historia que nos deja tomar decisiones importantes en algunos momentos del argumento y, sobre todo, rol, mucho rol para personalizar a nuestro héroe o completar las muchas ‘quest’ que encontramos en cada uno de los capítulos de Bound by Flame.
Es de esa textura RPG tan clásica de la que está hecha y tal vez por eso consigue atrapar el interés del jugador cuando, objetivamente, no debería haber demasiados reclamos para dedicarle el tiempo justo hasta comprobar que… ¿no merece la pena?
Ya os digo que con Bound by Flame la fórmula matemática que decide si un juego es o no un éxito no funciona. Luego está que los jugadores lo compréis, que le deis una oportunidad pero aun no llegando a ese extremo, el título de Focus se convertirá en un juego de ‘nicho’, adorado por los que lo jueguen y que a medida que el ‘boca-oreja’ vaya haciendo su trabajo convencerá a más usuarios de que no pierden nada por probarlo.
Al revés, no solo no pierden sino que en nuestra modesta opinión, se están perdiendo uno de los títulos más divertidos del género de los RPG de acción que podrían encontrar en lo que llevamos de año para la ‘next-gen’ y el PC. Otra cosa es PS3 o Xbox 360 donde hay más competencia pero aun así, sigue siendo igual de notable.
Si queréis leer el análisis completo de Bound by Flame para PS4 (PC, PS3 y Xbox 360), pinchad aquí.
Yo lo estoy jugando, el juego está entretenido, lo único malo es que las luchas son muy simples y poco trabajadas.
En lo personal, me esta atrapando Pero lógicamente no pienso darle 2 jugadas para ver como seria si no llevo acabo algunos actos, y misiones que tienes que hacer con personajes específicos; No es el GRAN RPG pero me esta entreteniendo. aveces hace falta algo fresco.
si esto es fresco , tu estas mas que reseso
es un rpg de los de antes , de fresco , no se a que has jugado tu