Los ejecutivos de Sony se recortan el sueldo
Sony sigue obteniendo pérdidas. De acuerdo a Wall Street Journal, la compañía japonesa cosecharía pérdidas por cuarto año consecutivo, de ahí que varios ejecutivos de primer nivel de la empresa se hayan tenido que reducir el sueldo ante tales números.
Los recortes irían aplicados a la parcela del sueldo y de los bonus que cada uno logra en función de los objetivos. De esta manera, personalidades como Kaz Hirai, uno de los máximos responsables de la sección de consolas de SONY, o Don Mesa, director de planificación de producto y de la plataforma de innovación de software de Sony Computer Enterainment, verían reducidos sus emolumentos hasta un 50 por ciento (en función del cargo).
No obstante, aunque esta rebaja salarial se aplica a todo el ámbito de Sony en líneas generales, la división de PlayStation sí va por buen puerto. Sin ir más lejos, PlayStation cosechó el año pasado 172 millones de dólares de beneficios, una partida importantísima de dinero que palió las pérdidas obtenidas con los ordenadores Sony VAIO.
Muestra del buen camino que está tomando la compañía japonesa en cuanto a videojuegos, son los más de siete millones de PlayStation 4 que ya se han vendido en medio año aproximadamente. Esta cifra, la mejor en la historia de Sony en cuanto a un nuevo lanzamiento de hardware, pone de manifiesto el buen momento que atraviesa la empresa en esta parcela (de hecho, es la que sostiene a las otras).
En estos momentos, la división de PlayStation está volcada en las próximas novedades que presentará en el E3, donde se espera dar un nuevo impulso a PlayStation 4 con novedades y exclusividades de peso. De igual manera, PS Vita es otro de los pilares que Sony quiere impulsar en las próximas fechas, con la introducción de títulos triple A que despierten el interés del jugador, así como la inclusión del sistema PS Now (que también estará dentro de un mes en la feria de Los Ángeles).
No puede ser :O hasta en eso copian a Nintendo jajajaja como tan poco creativos genios sony
Esta noticia nunca habría salido a la luz por parte de José Luis Sanz… la verdad es que a los tres gigantes no les está yendo del todo bien.
Donde esta Jose Luis Sanz xD? Despues de esta noticia redactara una opinion de que Wii U no vale para nada o alguna mmda veran xD!
Baaaa, a mí me parece bien… tienen otra mentalidad. los japoneses.
Si empiezan a crear exclusivas vende consolas, creo que no les ira tan mal. Pero me extrana que les vaya mal, ya que han vendido tantos PS3 / PS4. Como es que perdien tanto?
Yo compre 3 unidades de PS4, y 5 de ps3. Igual de XO he comprado 3 unidades, quedandome con una para mi, y repartiendo las otras. Igual han hecho muchos paisanos por aca. Entonces como es que les ha ido tan mal?
Pobrecitos, con lo poco que ganan, que ya no se podrán ir de vacaciones una vez al mes…