Análisis y conclusiones finales de Fantasy Life para Nintendo 3DS
Nintendo es especialista en coger un juego y convertirlo en un ‘megahit’ de esos que vuelven locos a los usuarios de medio mundo. Cartuchos que siempre llevan un ‘algo’ especial que los hace únicos y que, además, son imposibles de replicar por la competencia por que se notaría el plagio a varios kilómetros de distancia. Y Fantasy Life es uno de ellos.
Este título de Level-5 es una demostración de esa raza de títulos que podrían englobar a los Animal Crossing, Tomodachi Life, etc. Juegos que tienen su parte de desarrollo clásico pero mezclado siempre con elementos que nos invitan a relacionarnos con decenas de personajes, hablar con ellos, comerciar y, de algún modo, replicar con el día a día la existencia en un mundo virtual.
Fantasy Life lo que hace es que lleva esa parte del mundo vivo a los oficios, que es una manera de camuflar las clases de toda la vida, y nos permite escoger la que queramos para empezar el juego. Hay un total de 12 dividias en tres grandes categorias: combate, recolección y fabricación.
Según nos quedemos con una u otra, así será la partida y así será el tipo de rol que experimentaremos. En las clases de combate lo importante son las armas, el equipamiento, las luchas y ganar experiencia y Revis por esa vía, y en las otras todo depende de los recursos que recojamos o de los objetos que seamos capaces de fabricar.
Pero cuidado, que Level-5 ha querido aplicar un tamiz igualador a todos los oficios para que la parte social funcione, y por eso tendremos que hablar con todos los NPC que nos crucemos por el mundo de Reveria y cuidar muy mucho lo que decimos, que es importante.
De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Fantasy Life para Nintendo 3DS, podéis acceder desde aquí.
Comentarios