Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Microsoft en su conferencia de prensa en Los Ángeles ha lanzado la bomba atómica, esa que le puede diferenciar de Sony y su PS4, que ha optado por un modelo de negocio de retrocompatibilidad en streaming que nos obliga a pagar de nuevo por los juegos que ya compramos. Aunque el sistema de los de Redmond pudierais pensar que es bastante parecido, no es así y será posible gracias a la llegada del core Windows 10 a Xbox One.


Mass Effect de ejemplo

En la conferencia procedieron a hacer una demostración de cómo funciona el sistema, con el Mass Effect de Bioware, que mostraron un breve gameplay que deja bien a las claras que será posible disfrutar de toda la colección de títulos de Xbox 360, que es una de las más grandes y prolíficas que se recuerdan.

Xbox One retrocompatible con Xbox 360.

Según el propio Phil Spencer, serán TODOS los juegos los que podremos hacer funcionar en la consola y han explicado someramente que «teniendo el disco podremos ejecutarlo desde el lector de Xbox One e incluso solicitar una copia digital para instalarla». Imaginamos que el DVD luego funcionará como llave para activar el juego, para evitar así la picaresca.

Disponible a finales de año

Esta opción la tendremos disponible para todos los usuarios a finales de año, en las navidades aunque si sois de los afortunados que ya están dentro del programa de Preview Members, desde hoy ya puedes tener acceso a esta maravillosa opción.

Y es que nos da que en este punto, Microsoft le ha dado un zas en toda la boca a Sony y, sin duda, le da una excusa a los usuarios fieles de Xbox 360 a seguir en la siguiente generación con una Xbox One. ¿O no creéis que ese es el objetivo último? Al fin y al cabo, la old-gen batió a PS3 en muchos territorios del mundo donde anteriormente el dominio de PlayStation había sido aplastante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 15 Jun, 15 19:36

    Estoy siguiendo la conferencia de microsoft. Y no hay palabras, sencillamente brutal. Juegazos, un nuevo mando espectacular, y lo de la retrocampatibilidad… Por fin puedo jugar a mw2 y mw3 en xbox one. Y por si fuera poco soy miembro previw, los pelos como escarpias. Jaja. Gracias microsoft.

    1
    1. Anónimo 16 Jun, 15 3:54

      Yo no he visto la conferencia pero a tenido que ser buenisima, por primera vez veo en españa todas las noticias de videojuegos alavando a microsoft, raro en este pais pro sony.

      0
  2. Anónimo 15 Jun, 15 21:25

    diossssssss brutar consolaza buena buena buena

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 15 2:04

      lea la estupidez que escribe antes de quedar como un idiooooooota

      0
      1. Anónimo 16 Jun, 15 4:14

        consola buene buene buene envidia tienes de la gran microsof buena buena buena buena jejejejej

        0
        1. Anónimo 16 Jun, 15 4:30

          pobre marica ya ni tienen juegos que tienen que usar los de la quemada xbox 360 jajajajajajajajaja

          0
          1. Anónimo 16 Jun, 15 7:02

            consola mala mala mala malaaaaaaaaaaa

            0
          2. Anónimo 17 Jun, 15 4:45

            si esa es la estrategia ahora ya que no venden pésima consola

            0
          3. Anónimo 18 Jun, 15 1:32

            Jajaja, xbox tiene mas y mejores triple a. De eso no hay duda, pero esque la que esta usando los refritos es ps4.

            0
  3. Anónimo 15 Jun, 15 22:11

    mas que bomba, noticia espetacular

    0
  4. Anónimo 16 Jun, 15 2:03

    xmierda

    0