Nintendo Switch podría tener menos potencia gráfica que PS4 y Xbox One, ¿lo dudabas?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Cuando Nintendo publicó el primer vídeo de su nueva consola (o tablet) quedó claro que los japoneses renuncuaban del todo a competir contra Sony y Microsoft en el terreno del rendimiento gráfico, así que estas informaciones no deberían sorprendernos ya que el formato tablet poco puede hacer contra las GPU que tienen PS4 o Xbox One.


Del temor a la posibilidad

Así las cosas, ha sido le medio GamesBeat el que ha deslizado, sin dar nombres, que una fuente que conoce la máquina asegura que el hardware de Nintendo Switch no llegará al nivel de potencia de las consolas que están actualmente en el mercado y que acaban de cumplir tres años.

Esa fuente, que pide “que sus nombres no fueran revelados” avisa de que la arquitectura Maxwell desarrollada por Nvidia no podría ni acercarse en sus mejores sueños a lo que una consola de sobremesa puede poner en marcha. Eso sí, otra cosa distinta es si hablamos de jugos con gráficos Nintendo, tal y como los llama la fuente de la información: “lograría generar sin problema los gráficos que acostumbra Nintendo“.

Pero esto no es todo. En las últimas semanas se ha conocido que la pantalla de Nintendo Switch tendría una resolución 720p, algo que está muy, muy atrasado respecto de lo que otros dispositivos móviles del mercado acostumbran y que circulan tranquilamente por el 2K. ¿Acaso Nintendo reduce esa cantidad de pixels por mejorar el rendimiento de la consola y que el procesador y la GPU se puedan permitir no ralentizarse?

De lo que no hay duda es de que Nintendo Switch será un tablet con apariencia de sobremesa cuando la ponemos en el dock y Nintendo tiene ahora el trabajo de convencernos de que con ese cacharro será capaz de mantenerse a flote en el competitivo mundo de los videojuegos.

¿Acaso esta nueva consola es el híbrido 3DS-Wii U definitivo con el que los de Miyamoto van a intentar encontrar un nuevo camino? Tiene pinta de que así será.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!
  • sebaq14

    ¿En serio van a comparar Switch con dispositivos móviles que cuestan más que una PS4 y un Xbox One juntos?
    Ah, pero luego: “si la consola cuesta más de $300, nadie la comprara”