Steam se actualiza para añadir soporte completo del DualShock 4 de PS4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hasta ahora la única forma de poder conectar un mando de consolas a nuestro PC era a través de los viejos pads de Xbox 360 o, de manera más sencilla, los de Xbox One que, con la última versión que llegó con Xbox One S, podían emparejarse al ordenador inalámbricamente sin necesidad de comprar adaptadores externos (y oficiales de Microsoft).


Soporte nativo del DualShock 4

En estos últimos días Valve ha decidido actualizar su cliente de Steam y entre las muchas novedades y pequeños errores que corrige, se ha colado una nueva opción que gustará a aquellos usuarios de PS4 que no tienen reparos en disfrutar de un juego en PC de vez en cuando.

De esta manera, y una vez que instales la actualización del cliente de Steam, podrás utilizar el DualShock 4 de tu PS4 de forma completamente nativa dentro del modo Big Picture que es el diseñado por los de Gabe Newell para jugar con el ordenador en la tele de salón (preferiblemente).

Esta conexión entre el DualShock 4 y el PC necesita que personalicemos todos los controles, mapeando cada botón como si lo hiciéramos con el Steam Controller y darle un uso al trackpad táctil que trae el gamepad de PS4. Una gran noticia que gustará a los muchos que utilizan la consola de Sony a diario.

Al igual que con el mando de Xbox One, y gracias a la conexión microUSB, podremos conectar el DualShock 4 al ordenador  y activarlo dentro del modo de visualización Big Picture. Una vez dentro podremos usar el mando sin problemas por lo que es de esperar que Steam nos ayude a remapear los distintos botones del mismo modo que ya hacen muchos juegos con el gamepad de Microsoft.

Esta actualización de Steam también arregla algunos problemas reconocidos del cliente para ordenadores como el que provocaba que se viera un nombre de juego incorrecto en la lista de nuestros amigos. También, acelera los tiempos de descarga de los parches cuando los juegos están instalados en nuestro disco duro. No es mala idea la llegada del soporte del DualShock 4 a Steam, ¿no?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!