Battlezone VR hará un homenaje la semana que viene al juego original de 1980

Escrito por Redacción
Juegos
0

Si existe un juego que es un clásico entre los clásicos, ese es Battlezone, todavía conocido por mucho como el “juego de tanques” por definición y que marcó a toda una generación de jugadores en los años 80. Recordad que la primera versión de este título data del año 1980, hace ahora más de 36 años.


Modo clásico en el horizonte

Battlezone VR es uno de los grandes hitos de la vieja Atari que han llegado para PlayStation VR y que recoge todo el espíritu del arcade original, ofreciendo no solo una experiencia mucho más inmersiva, sino adoptando un estilo visual que recuerda a la magistral película (también de los 80) Tron.

Ahora, si estás harto de ver unos escenarios tan bonitos y con tantos colores, y unos enemigos que cuando explotan da gusto ver las luces que aparecen, que sepas que podrás empobrecer voluntariamente la experiencia de juego de Battlezone VR gracias al modo clásico, que no hace sino traernos toda la gloria del título original.

Battlezone 1980

Por eso Rebellion ha presentado el Classic Mode de Battlezone, que recogerá la misma perspectiva el juego del clásico original de Atari, lo que supondrá para muchos gamers que vivieron su gloria en aquella década poder sumergirse, por completo, en una experiencia totalmente innovadora.

Su desarrollo era bien sencillo: simplemente teníamos que abatir a todos los tanques enemigos que aparecen en pantalla sin otro objetivo que conseguir la máxima puntuación. Algo que era, en el 99,9 por ciento de los juegos de la época, la misión principal que debíamos conseguir y que, como ya habréis adivinado, no tenía final porque no había límite para conseguir puntos y acabar con la resistencia enemiga.

Hay que recordar que Battlezone VR es uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation VR el pasado mes de marzo y que a pesar de sus muchos años encima, llegó a las tiendas con un precio de AAA: 60 euros del ala que ahora, por lo menos, ofrecerá a los jugadores la experiencia única de meternos en un título de los 80 con tecnología propia del siglo XXI.

También te puede interesar…

 

Compártelo. ¡Gracias!