Gran Turismo Sport para PS4 ofrece algunos detalles de su calidad gráfica 4K

Escrito por Redacción
Juegos
0

Que PS4 Pro todavía tiene mucho camino que recorrer lo sabe todo el mundo y tal vez dentro de ese periplo, no hay nada como Gran Turismo Sport para darle un empujón y que el usuario medio sea capaz de comprobar de primera mano los cambios que suponen tener resolución 4K y HDR real en televisores compatibles. Ahora, se han conocido algunos de esos detalles que será básicos para disfrutar de la creación de ese genio llamado Kazunori Yamauchi.


Coches con sus colores reales

Aunque penséis que el HDR no es un efecto que vaya a notarse demasiado en Gran Turismo Sport, ha sido su máximo responsable y creador de la saga el que ha explicado lo que significa tener una consola capaz de mostrar tonalidades absolutamente reales en su juego: “más del 10 por ciento de los coches que circulan por el mundo real y que han sido incluidos en Gran Turismo en el pasado no mostraban la gama de colores sRGB” por culpa de que las TV no eran capaces de mostrarlos como son en verdad.

De esta forma, “con el fin para hacer el juego compatible con HDR, tuvimos que empezar por el desarrollo de una cámara que realmente pudiera capturar el mundo en formato HDR. Como resultado, terminamos el desarrollo de una cámara que tiene 100 veces el rango dinámico a través de una cámara digital estándar de hoy en día”.

Así las cosas, parece que la experiencia de Gran Turismo Sport en PS4 Pro será especialmente interesante en televisores 4K por lo que aquellos que tengan en mente comprarse una, ya pueden ir anotando la fecha de lanzamiento de este nuevo título exclusivo de Sony, o ser perderán algunos de los avances de los que es capaz el nuevo hardware de los japoneses.

Eso sí, aunque PS4 Pro jugará con la resolución 4K para tener una nitidez todavía más grande, que sepáis que está en camino la actualización HDR de Sony para todos aquellos que tengan una PS4 en su casa, aunque sea el modelo original o la slim. Aunque recordad que para disfrutar más de esta tecnología, es obligado que nuestra televisión sea capaz de traducir esa información de luz y color correctamente y que, esencialmente, nos ofrece unas escenas mucho más reales de lo habitual.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!