¿Por qué Sony no ofrece cifras de ventas de PlayStation VR? Kaz Hirai habla al respecto

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hace unos pocos días Sony anunciaba a bombo y platillo que durante las pasadas fiestas de Navidad habían conseguido vender más de seis millones de PS4. Hasta aquí todo normal, pero cuando todos esperábamos que hablarían algo de PlayStation VR, no pudimos escuchar nada… así que no sabemos si habrán vendido muchas o pocas. Ahora, por suerte, ha hablado Kaz Hirai, CEO de la compañía y muy buen conocedor de todo lo que se cuece en la división de videojuegos.


Un coste elevado

PlayStation VR llegó al mercado el pasado mes de octubre y lo hizo con un precio realmente elevado ya que se colocó en los 399 euros (más la cámara que son 59 y es obligatoria), por lo que no es un producto que vaya a venderse como churros. Y en Sony parece que son conscientes ya que el CEO de Sony llegó a reconocer en una entrevista en el Daily Star inglés que “por lo general hay bastante margen de mejora” y que “hay que equilibrar las mejoras con los costes del producto, puesto que es un producto de consumo para los jugadores y no queremos tener que decir que va a ser más ligero, más claro, etc. y que te va a costar el triple”.

Eso sí, aunque ha dado algunas pistas, el CEO de Sony no se ha mojado a la hora de ofrecer cifras sobre PlayStation VR lo que deja bien a las claras que no se han cumplido las expectativas. No tengáis la menor duda de que si los números estuvieran por encima de lo previsto, los altavoces de la compañía ya habrían anunciando la buena nueva a través de todos sus canales de información.

Es más, sobre este tema, el japonés llegó a decir que “hemos dicho que iba a ser un comienzo lento. Nosotros produjimos bastantes unidades e incluso nos quedamos sin stock en algunas tiendas, pero basándome en los datos de estas navidades estamos muy contentos con las cifras […] una de las razones por las que no hablamos mucho sobre estas cifras es porque no queremos que los números cojan demasiada importancia por sí mismos”. Entonces ¿por qué anuncian por todo lo alto los seis millones de PS4 vendidas en navidades? ¿Ahí sí tiene sentido que los números “cojan demasiada importancia por sí mismos”?

¿Y el futuro de la VR de Sony? Pues mirad: “siempre hemos dicho que no queríamos invertir demasiado en VR de inicio, puesto que es algo que requiere que los consumidores vayan a las tiendas y lo experimenten por sí solos […] no es algo que se pueda vender basándose únicamente en los artículos que ves en las revistas o en las webs”.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!