El CEO de NVIDIA cree que Nintendo Switch impresionará a los jugadores

Escrito por Redacción
Juegos
1

Ya queda menos para esa presentación completa de Nintendo Switch, la nueva consola de los padres de Mario que promete concentrar en un único aparato los dos viejos conceptos que han acompañado siempre al mercado de las consolas: el portátil y el de sobremesa. Ahora, uno de los partners de los japoneses ha querido dar su opinión acerca del nuevo hardware ofreciendo grandes piropos a la marca aunque… ¿qué podíamos esperar?


Quedaremos impresionados

Básicamente ese es el resumen que podemos hacer de las palabras que el CEO de NVIDIA ha dejado en GameSpot, donde afirma creer que la nueva consola conseguirá sorprender a todos los jugadores. Concretamente, ha revelado que”Nintendo Switch es muy Nintendo. Toda la experiencia será muy Nintendo. El arte, la belleza y la filosofía de la empresa están centrados únicamente en que la experiencia de juego sea sorprendente y segura para los jóvenes y los niños. La dedicación de Nintendo a ese objetivo es admirable, y cuando los jugadores vean Nintendo Switch van a quedar impresionados de verdad”.

Dicho así, también podríamos considerar Wii U como “muy Nintendo” pero harán falta buenas razones de potencia gráfica para que las compañías confíen en la nueva máquina de los japoneses… ¿o  creéis que no? Efectivamente, Nintendo Switch huele demasiado a tablet supervitaminado con un chip Tegra X1 mejorado que dará la suficiente calidad para jugar en resoluciones FullHD y con engines diseñados para Wii U. Poco más.

A partir de ahí surgen todo tipo de teorías aunque las que están más cerca de ser realidad son las que afirman que nos encontramos ante un hardware ligerísimamente superior al de PS3-Xbox 360 que permitirá a los japoneses meter la cabeza en el jugoso mercado de las remasterizaciones. De esta forma, con foco esfuerzo económico, muchas compañías (que son las que decidirán el éxito de la máquina) podrán lanzar sus viejos éxitos para dar cuerpo a la consola de Nintendo.

Una estrategia que permitiría a Nintendo Switch disponer en muy poco tiempo (tras su lanzamiento) de un buen catálogo de juegos que, eso sí, tendrán una limitación más que evidente: la capacidad de los cartuchos. Está claro que la tecnología ha mejorado mucho y es posible conseguir más cantidad de gigas en cada vez menos espacio pero queramos o no, eso tiene un coste. Veremos a ver cómo lo solucionan.

De todas formas, atentos al día 13 que será cuando Nintendo presente oficialmente su Nintendo Switch y le ponga fecha de lanzamiento y precio definitivo (¿mediados de marzo y menos de 250 euros?).

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!
  • Pinta increible esta consola, a ver qué tal cuando la pruebe!