Square-Enix confirma el éxito de Final Fantasy XV anunciando sus ventas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Final Fantasy XV se retrasó a última hora y de finales del mes de septiembre se marchó casi hasta diciembre (29 de noviembre). Así que desde entonces, y en apenas un mes y medio, Square-Enix ha conseguido vender millones de unidades en todo el mundo, lo que confirma el éxito de la última entrega de una de las franquicias más veteranas y veneradas del mundo de los videojuegos. ¿Pero sabéis exactamente cuánto han conseguido vender los japoneses?


Final Fantasy para rato

Así las cosas, hace pocas horas que Square-Enix ha publicado las cifras de ventas de Final Fantasy XV que pueden considerarse como de muy buenas. Tanto como que ha conseguido vender en algo menos de un mes y medio más de seis millones de unidades para todas las plataformas a las que ha llegado, que son PS4 y Xbox One. Esto incluye unidades físicas y copias digitales que se hayan podido adquirir vía PlayStation Store o el bazar de Xbox. Recordad que nada más salir al mercado Final Fantasy XV, los japoneses ya anunciaron que habían alcanzado los cinco millones de juegos vendidos.

Además, desde la productora han avisado que no van a quedarse cruzados de brazos y que en próximos días llegarán los primeros contenidos adicionales de Final Fantasy XV. La idea es ir lanzando actualizaciones cada poco tiempo para ir ampliando el juego principal, además de aprovechar el hardware de PS4 Pro, en el que todavía no luce muy distinto de las versiones normales.

A finales de enero, un pack nuevo

Efectivamente, Square-Enix ha publicado a través de una nota de prensa que “continuará trabajando en proyectos para expandir y mejorar la experiencia de los usuarios de Final Fantasy XV, lanzando contenido adicional y una serie de productos relacionados, que comenzaron con la actualización gratuita del juego, el Holiday Pack (versión gratuita) y la modalidad premium con un contenido descargable”.

De esta manera, todos “los que se descargaron el Holiday Pack o el Holiday Pack+ conseguirán un pase para el Carnaval Moogle Chocobo, un evento especial de juego que llevará un alucinante festival a toda la ciudad de Altissia que comenzará el martes 24 de enero durante un período de tiempo limitado”. Por último, y para añadir “mayor diversión a Final Fantasy XV se lanzarán actualizaciones de forma periódica que ampliarán el juego principal, tales como contenidos descargables premium que ofrecerán a los jugadores experiencias de juego adicionales”.

Así que ya sabéis, éxito rotundo, por el momento, de la última entrega de esta serie que cumple en este año su 30 aniversario. Ahí es nada.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!