El jefazo de Xbox One habla sobre Project Scorpio: ¿estará en el E3 de este año?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Como sabéis, existe un tipo de usuario de videojuegos que en vez de dedicarse a jugar y disfrutar de la consola que ha escogido comprar, pierde el tiempo todos los días entrando en discusiones bizantinas sobre cuál es mejor. Que si PS4 sobre Xbox One. Que si Xbox One S sobre PS4 Pro. Que si PS4 Pro sobre Xbox One S… o cosas peores. Así que lo que diga ahora Phil Spencer sobre el nuevo hardware de la compañía será analizado con lupa por esos haters que acusarán a los de enfrente de sonyers o xboxers.


Cancelaciones y Project Scorpio

No hay duda de que la noticia que se ha conocido en los últimos días de la cancelación de Scalebound ha sido un pequeño mazazo para el ecosistema Xbox One. Se trataba de uno de los exclusivos de la plataforma que venía sonando desde el E3 de 2014 y que ahora ha desaparecido de la lista de futuros lanzamientos. ¿Las razones? Bueno, parece que todo era un desastre y el propio CEO de la división de Microsoft ha confesado que «era lo mejor para los jugadores».

Así las cosas, Phil Spencer se ha decidido a hablar en las últimas horas en redes sociales, en Twitter concretamente, donde es bastante activo, para responder a preguntas sobre si veremos Project Scorpio en el próximo E3 de Los Ángeles. ¿La veremos en alguno de los halls de Figueroa Street? Pues la respuesta fue confusa: “no estoy seguro”.

Pero la conversación siguió y otro usuario de la red social quiso saber más: «¿qué avances podemos esperar en Project Scorpio?». A lo que se limitó a decir que «los estudios first-party de Microsoft se están esmerando en avanzar varios proyectos» aunque a los departamentos de diseño de la plataforma y el hardware «les va bastante bien».

Y por último, sobre la ya tradicional conferencia de Microsoft en el E3 de Los Ángeles, «¿podremos esperar sorpresas?». Phil Spencer fue bastante lacónico y no quiso soltar prenda sobre lo mucho o poco que veremos a los de Xbox. Su respuesta fue «Entiendo que a la gente le gusta eso».

¿Perderán el tren?

De una cosa no hay duda: o Microsoft reacciona a lo largo de este 2017 lanzando su nuevo hardware al estilo de lo realizado por Sony con PS4 Pro, o seguramente tendrá que olvidarse de la presente generación y centrar sus esfuerzos en plantear cómo será su nueva consola que debería llegar en unos tres-cuatro años.

Eso sí, ¿creéis que en Microsoft han tirado ya la toalla y no van a hacer más esfuerzos para desgastarse en una lucha contra PS4/PS4 Pro que tienen perdida?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!