Nintendo Switch: hardware, fecha de lanzamiento y primeros juegos (vídeos)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya está entre nosotros la nueva máquina de Nintendo que va a conjugar de manera clara los dos ámbitos tradicionales en los que se han movido las consolas: el doméstico y el portátil. Y es que Nintendo Switch ha descubierto por fin todas sus cartas y deja muy claro que no va a entrar en un cuerpo a cuerpo ni con Sony ni con Microsoft.


Una consola con dos almas

Aunque la impresión que nos llevamos es que Nintendo Switch es un tablet que podremos disfrutar en la pantalla gracias a un dock, al final ha quedado claro que los japoneses estaban pensando en otras cosas cuando diseñaron esta nueva apuesta que llegará al mercado el próximo 3 de marzo a un precio de 299 dólares (lo mismo en euros).

Gracias a la presentación de hoy hemos conocido que Nintendo Switch contará con una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución HD de 1.280×720 pixels. Suficiente para jugar sin problemas con una calidad que en la televisión será FullHD. Nintendo no quiere hablar de cuestiones técnicas y centra todo su interés en la experiencia de juego… como siempre.

Otros datos técnicos de la nueva consola es su almacenamiento interno, que será de 32GB que podremos ampliar vía tarjeta microSDXC. Aun así, si somos unos nostálgicos de los cartuchos, Nintendo Switch seguirá vendiendo sus grandes lanzamiento en formato físico, cosa que nunca estás de más si os consideráis unos coleccionistas que quieren ver y tocar lo que compran.

Joy-Con, más que un gamepad

Con este nombre se conoce a las dos mitades del gamepad de Nintendo Switch que se pueden colocar a ambos lados de la pantalla portátil o en el accesorio que lo convierte en el mando de juego. Pero además, Nintendo ha buscado otra forma de juego que, aunque no lo creáis, no necesita de que miremos a la pantalla… salvo para comprobar el resultado de la partida.

Eso que han ideado se llama 1, 2, Switch y viene a ser un tipo de juego que nos reta a ser más rápido que el rival a la hora de completar alguna tarea. Por ejemplo, y como podéis ver en el vídeo que tenéis debajo, un duelo para ver quién desenfunda antes, descolgar un teléfono o agitar el Joy-Con una serie de veces a ver quien tarda menos.

Los primeros juegos

En este punto Nintendo nos tiene ganados a los que nos consideramos nintenderos de toda la vida. Muchos acusarán a los japoneses de repetirse sin descanso una y otra vez, pero no deja de ser mágico que lleguen las grandes sagas que se perpetúan gracias a lanzamientos que son clásicos de la historia de los videojuegos. El nuevo Zelda llegará el mismo 3 de marzo y ya se han anunciado la llegada de grandes nombres de otras empresas, como FIFA 18 o Skyrim.

Aquí os dejamos un buen ramillete de lanzamiento confirmados para Nintendo Switch:

Super Mario Oddyssey

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Super Mario Kart 8 Deluxe

Splatoon 2

Xenoblade Chronicles 2

ARMS

Fire Emblem Warriors

Sonic Mania

Super Bomberman R

Aquí os dejamos la conferencia de presentación de Nintendo Switch completa:

Compártelo. ¡Gracias!