Comienzan las deserciones: Borderlands 3 no saldrá para Nintendo Switch

Escrito por Redacción
Juegos
0

Aunque estemos a algo más de un mes y medio para que Nintendo Switch llegue a las tiendas, parece que la historia de Wii U vuelve a repetirse ahora en las carnes de la nueva máquina de los japoneses. Y es que no hay duda de que está en la mano de las third party que este concepto de sobremesa/portátil que lanzarán los de Miyamoto triunfe y esa responsabilidad recae, directamente, en los grandes nombres de la industria videojuego.


Gearbox lo tiene claro: NO

Es cierto que el listado de compañías que lanzarán juegos para Nintendo Switch es bastante amplio, con nombres como Electronic Arts, Bandai-Namco o Bethesda afirmando que apoyarán a la nueva consola. Pero tampoco hay que olvidar que en el estreno de Wii U en 2012 ya ocurrió algo parecido… y con muchos más partners.

No tengáis la menor duda de que para el mes de junio ya sabremos quiénes se bajan del carro y qué compañías se replantean eso de lanzar jugos para Nintendo Switch, por lo que es sorprendente la rapidez con la que Gearbox (2K Games) ha salido al escenario a negar cualquier posibilidad de que uno de sus juegos más esperados, Borderlands 3, tenga versión para la consola de Nintendo.

Ha sido Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, el que ha respondido en su cuenta de Twitter a un mensaje donde le preguntaban por la posibilidad de que la nueva entrega del shooter acabara aterrizando en la futura Nintendo Switch. Y la respuesta es clara y contundente:

¿Nintendo compra confianza?

Traduciendo sus palabras, ha dicho que “No creo que eso vaya a suceder. Estábamos hablando con Nintendo, pero las conversaciones se detuvieron por alguna razón. Deben tener otras prioridades”. ¿No os parece que está insinuando que los japoneses están comprando a base de talonario la confianza en su nueva consola? Como no hay acuerdo (económico), Gearbox no correrá el riesgo de perder dinero.

Sin duda, esa es la razón por la que FIFA 18 llegará al nuevo hardware, así como otras colaboraciones que Nintendo ha considerado claves para el éxito de su nueva apuesta aunque, por desgracia, parece que a los japoneses no les va a dar la caja para comprar la confianza de un sector entero que, queramos o no, apenas confía en que Nintendo Switch acabe por ser un éxito… mayor que el de Wii U.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!