Fire Emblem tendrá tres nuevos juegos para 3DS, Nintendo Swtich (2018) y móviles

Escrito por Redacción
Juegos
0

Anoche Nintendo emitió un nuevo evento Direct alrededor de una de sus franquicias más celebradas y que siempre que lanza un nuevo título consigue grandes cifras de ventas. Además, esta presentación tenía un interés muy especial porque había pistas suficientes para esperar que no solo tuviéramos noticias de un nuevo desarrollo en 3DS, sino también en otras plataformas, como así ha sido.


3DS y Nintendo Switch

Con la presentación de Nintendo Switch tan cercana (el pasado día 13) era de esperar que Nintendo anunciara la expansión del universo Fire Emblem tras un largo tiempo sin noticias de él. Concretamente nueve años, que son los que han transcurrido desde el último título de la saga para una consola de sobremesa de Nintendo: Wii.

Fire Emblem Radiant Dawn es lo último que se ha podido jugar de la saga en una televisión en los últimos tiempos y será justo una década después cuando llegue a Nintendo Switch un digno sucesor. Tras el evento de esta noche solo se saben dos datos a ciencia cierta: que saldrá el año que viene y que su nombre oficial es Fire Emblem para Nintendo Switch.

En la parte que toca a la Nintendo 3DS, decir que en el lanzamiento de Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia estamos ante una especie de remake del cartucho de NES del año 1992 llamado Fire Emblem Gaiden. Y cuando hablamos de remake estamos diciendo mucho porque el trabajo de sus desarrolladores ha sido el de rediseñar por completo los simples sprites 2D de los años 90 hasta convertidos en entornos 3D más actuales. Así que el trabajo ha debido ser realmente profundo. Este lanzamiento de Nintendo 3DS llegará el próximo 19 de mayo y lo hará con dos figuras Amiibo.

Firem Emblem en móviles

Además de esos dos lanzamientos más importantes, en el evento de esta noche también ha habido sitio para una versión móvil de la franquicia que llegará primero a Android. Se trata de Fire Emblem Heroes y recogerá el espíritu de las batallas por turnos de la franquicia original para traernos un desarrollo muy rápido, fácil de aprender pero con mucha miga. Aquí os dejamos un vídeo que os muestra cómo será este desarrollo:

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!