Ya hay fecha de lanzamiento para el esperado Portal Knight de PS4 y Xbox One (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Es evidente que Minecraft ha supuesto un profundo impacto en el mercado de los videojuegos y su éxito está sirviendo de inspiración a otras muchas compañías que quieren tocar la misma flauta que los de Mojang a ver si suena. Y en eso está 505 Games, que ya ha puesto fecha de lanzamiento a su Portal Knight, que mezcla un poco de todo con las miras puestas en el juego (ahora) de Microsoft.


Fecha de lanzamiento anunciada

Ha sido hace escasas horas cuando 505 Games y Keen Games han anunciado que este nuevo Portal Knight, un título que definen como «sandbox 3D de acción RPG», llegará a PS4 y Xbox One el próximo 28 de abril y, al mismo tiempo, tendremos activo el acceso anticipado para PC a través de Steam.

Decir que la versión de ordenadores ha sido clave en el devenir de este Portal Knight ya que es en la que más contacto han tenido sus programadores con la incipiente comunidad de jugadores. Con ellos se han venido afinando en los últimos tiempos las dinámicas de combate, el tamaño de los mundos, los elementos RPG, los eventos aleatorios, la presencia del agua y las mascotas, los PNJ, las misiones, los nuevos recursos y el comercio.

Un mucho de Minecraft y RPG

Es evidente nada más ver el vídeo que os adjuntamos que, aunque la parte de aventura con nuestro héroe tiene su peso, la que más afecta a la jugabilidad tiene que ver con la posibilidad de construir mundos gigantescos solos o acompañados de otros compañeros. Es en esta parte Minecraft donde sus creadores esperan que Portal Knight enganche a los jugadores para convertirlo en otro fenómeno mundial.

Si queréis un resumen rápido de lo que ofrece, mirad:

  • Viajes entre mundos sandbox 3D generados aleatoriamente: recorre entornos únicos, encuentra a personajes no jugadores, descubre criaturas y recursos para crear nuevos objetos. Explora cavernas, lagos y mazmorras repletos de sorpresas.
  • Combate de acción táctico. Golpea a los enemigos y esquiva sus ataques en batallas en tercera y en primera persona. Supera la Inteligencia artificial de cada enemigo eligiendo tipo de arma y conjuros para derrotarle.
  • Clases únicas de RPG para elegir y perfeccionar: Juega como guerrero, mago o guardabosques y personaliza su aspecto, habilidades y armamento. Desbloquea poderosos talentos conforme subes de nivel y eliges qué atributos mejorar.
  • Batallas épicas con jefes finales: Enfréntate a los Guardianes del Portal, las bestias más formidables del reino, en sus arenas trucadas.
  • Eventos Aleatorios: Descubre los entornos cambiantes. Completa nuevas misiones y gana objetos exclusivos en eventos aleatorios a lo largo de los mundos.
  • Recolecta nuevos recursos que irás encontrando en los mundos para elaborar tu arsenal y suministros. Mejora los sitios para construir e incrementa tus recetas para crear más de 100 objetos, con árboles de elaboración específicos para cada tipo de personaje.
  • Construye tu Castillo con docenas de materiales y muebles. Enseña los tesoros conseguidos en tus viajes. Crea una granja y cosecha en tiempo real.
  • Únete a 4 amigos en cooperativo multijugador o con dos amigos en pantalla partida. Juega con amigos para construir mejores estructuras, explorar mazmorras, luchar con monstruos, completar misiones, comerciar con objetos y viajar por las distintas islas.
Compártelo. ¡Gracias!