Xbox One ralentiza su ritmo de ventas mientras los juegos y servicios de Live suben

Escrito por Redacción
Juegos
0

Todos sabemos que Microsoft está librando una batalla muy distinta a la de Sony, que poco a poco va batiendo récords de ventas de PS4 mientras intenta acercarse a la máquina que más ha vendido en la historia de los videojuegos, que no es otra que PS2. Eso Sí, aunque Xbox One parece que no crece al ritmo que desearía su fabricante, al menos en la parte de los juegos la cosa va muy, pero que muy bien.


Se ralentiza la consola

Aunque el lanzamiento el pasado verano de Xbox One S significó un pequeño gran empujón a las ventas de la consola, parece que en el último trimestre del año esa tendencia se ralentizó y no creció al ritmo que esperaban. Según podemos leer en el portal VG24/7, esos números sufrieron un descenso respecto de lo previsto por Microsoft. Eso sí, aunque desde la compañía reconocen esa tendencia, no ofrecen números exactos del impacto.

Concretamente, los de Redmond confirman que hemos notado «un descenso en el volumen de consolas vendidas» dentro del informe financiero publicado por la compañía donde se además se destaca el impacto que han tenido las rebajas de distintos packs, que han reducido en un 22 por ciento los ingresos de la compañía en lo que a concepto de hardware de Xbox One se refiere. Algo que seguramente no habrá gustado demasiado a los que mandan en la tecnológica fundada por Bill Gates.

Juegos y servicios, al alza

Como os decimos, aunque las consolas parecen haber ralentizado su ritmo de ventas en el último trimestre del año (¿habrán tenido algo que ver los lanzamientos de PS4 slim, PlayStation VR y PS4 Pro?), parece que la fidelidad de sus usuarios está garantizada, con un mayor consumo que comienza en la plataforma online de la máquina: Xbox Live.

Según ese mismo informe de Microsoft, la plataforma ha pasado de 49 millones de usuarios activos a 55 en el mismo periodo del año pasado, lo que permite a los norteamericanos contar con una base de jugadores constante muy importante. Es más, mirando los datos de ingresos puros y duros, encontramos que en el apartado de «software y servicios» los ingresos han aumentado un 18 por ciento en ese último trimestre de 2016.

Es por esos datos que desde Microsoft consideraran diciembre pasado como el «mes más grande de la historia de Xbox» gracias a ese aumento en los ingresos de todo lo que gira alrededor de Xbox One, su tienda (o mejor dicho, Bazar) y los servicios que van aparejados a ella.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!