GTA V se mantiene imparable y tres años después sigue batiendo récords de ventas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Estos primeros meses del año suelen ser muy interesantes porque es el momento en el que se dan a conocer las ventas de los juegos en el tercer trimestre de los años fiscales de la grandes compañías. Ya sabéis, las cifras que han tenido lugar entre octubre y diciembre. Y en el caso de Take Two, tiene motivos para estar muy contenta porque parece que sus grandes lanzamientos han respondido como se esperaba.


GTA V no para de vender

El caso es que GTA V vuelve a ser el centro de todas las miradas ya que no para de vender, a pesar de que ya han transcurrido tres años y medio desde aquel mes de septiembre de 2013 cuando llegó para PS3 y Xbox 360. Desde entonces, el juego de Rockstar ha vendido 75 millones de unidades, una cantidad que solo podemos considerar como de auténtica salvajada.

Pero ojo, no penséis que su crecimiento es lento y que cuanto más tiempo pasa peores son sus cifras. Para nada. El juego de los norteamericanos ha vendido de octubre a diciembre de 2016 la friolera de 5 millones de unidades, muy por encima de la mayoría de franquicias que aterrizaron con las miras puestas en la pasada campaña de Navidad.

Mafia III no está mal

Si dejamos de atender a GTA V, decir que Take Two también tiene algunas cifras interesantes en otras sagas, como Mafia III que, a pesar de los palos que se llevó por parte de los medios especializados, ha vendido (relativamente) bien. El título de 2K Games ha distribuido 5 millones de unidades, aunque de ahí tendríamos que conocer las ventas reales en el canal.

mafia_3_iii_desarrollo

Por su parte, Civilization IV se ha quedado en 1,5 millones de unidades distribuidas que, sumadas al histórico de la saga, la sitúan en un total de 40. Una cifra realmente buena y que demuestra que los fans de esta saga se mantienen fieles al concepto del genial Sid Meier.

Por último dejamos otra de las grandes franquicias de 2K Games para el final: NBA 2K17, que mejora todos los registros de las demás franquicias de la compañía al conseguir distribuir 7 millones de juegos. Decir que hubiera estado mejor conocer exactamente las ventas, que son las que dan una idea real del éxito de estos títulos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!