Eiji Aonuma lo tiene claro: habrá un Zelda 2D para Nintendo Switch

Escrito por Redacción
Juegos
0

Apenas quedan 20 días para que Nintendo Switch llegue a las tiendas y con ella un nuevo Zelda que originalmente debería haber aterrizado también en Wii U. El caso es que cuando todavía nadie ha jugado con The Legend of Zelda Breath of the Wild, hay quien ya está pensando en que el famoso Link tenga que llegar a la nueva máquina con algún que otro juego.


Y el encargado de hablar sobre lo que ocurrirá con la franquicia ha sido su propio creador, un Eiji Aonuma que no solo no descarta que Zelda vuelva a Nintendo Switch, sino que apuesta por ello aunque, eso sí, dejando bien claro que sería uno más sencillo, más esquemático, más tradicional…

Esencia 2D pero evolucionada

Como os decimos, ha sido en la revista Game Informer donde ha Aonuma ha dejado su opinión sobre la vuelta de Zelda tras el juego que estrenarán el 3 de marzo. Aunque el japonés dice claramente que «Sí, definitivamente es posible», también quiere matizar que en Nintendo andan pensándose qué hacer con sus equipos de desarrollo, centrados hasta ahora en 3DS y Wii U.

Legend of Zelda A Link Between Worlds impresiones.

Para que un nuevo Zelda llegue a Nintendo Switch hará falta que los equipos expertos en la franquicia se enfoquen en la nueva plataforma, dejando atrás Wii U y, no tanto, la portátil 3D de los japoneses. Así, Aonuma cree en caso de hacer un nuevo jugo de la franquicia, avisa de que «El equipo de 3DS y Wii U tienen enfoques distintos y es mejor dejarlos trabajar desde sus propias perspectivas que unirlos en una misma idea». Es más, tiene claro que el «ritmo de desarrollo no depende de cuántas personas estén en un equipo, por lo que la combinación de ambos no tiene por qué acelerarlo».

Evidentemente parece que hay dos patas muy claras y que los encargados de esos Zelda 2D serían los que están trabajando actualmente para 3DS y que son los mismos que firmaron ese sensacional The Legend of Zelda Between Worlds. De este tipo de juegos 2D, Aonuma afirma que tienen «una gran cantidad de elementos positivos» que cuentan con una legión de seguidores. Es por eso que espera «Del equipo de 3DS […] un enfoque más evolucionado de estilo 2D» para un próximo título que, estaría por ver si llega a la portátil o a Nintendo Switch.

¿Vosotros qué creéis? ¿Veis hueco en Nintendo Switch de un Legend of Zelda 2D?

Compártelo. ¡Gracias!