Microsoft anuncia la fecha de presentación de Project Scorpio al mundo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Poquito a poco se van cumpliendo los plazos que Microsoft se ha marcado para hacer de este 2017 el año de su nueva consola, toda vez que Sony se adelantó en 2016 poniendo en el mercado esa versión supervitaminada de PS4 que es PS4 Pro. Un movimiento de los de Phil Spencer más importante de lo que nos creemos porque se convierte en la última bala de los norteamericanos para intentar batir a Sony en esta generación.


Aunque también es cierto que hay quien cree que Microsoft no va a jugar la baza de lanzar con Project Scorpio una consola con algo más de potencia que Xbox One y ya está, sino que estamos hablando de un hardware hecho y derecho que marca por sí mismo la llegada de una nueva generación. Cuatro años después del estreno de Xbox One en noviembre de 2013.

Marcad en rojo la fecha

Coged un rotulador rojo bien grande y marcad un círculo alrededor del domingo 11 de junio, momento en el que Microsoft celebrará su ya famosa conferencia en el E3 de Los Ángeles. Será en el Galen Center de la ciudad californiana a partir de las 23:00h. hora española, cuando se suba al escenario el máximo responsable de la división Xbox para contarnos todas las novedades. Esta noticia se ha conocido porque muchos medios han empezado a recibir las invitaciones para el evento, tal y como podéis ver justo aquí debajo.

Project Scorpio de Microsoft

Será complicado que Sony pueda contraprogramar la expectación suscitada por la nueva máquina ya que los de Phil Spencer tienen muchas dudas que despejar y los usuarios quieren conocerlas. ¿Estamos ante una versión algo más potente de Xbox One para dar soporte a la realidad virtual como indican algunas empresas del sector, o de verdad estamos ante el comienzo de una nueva generación?

Sea como fuere parece que hay indicativos de que ambas opiniones pueden tener razón, ya que hemos podido leer declaraciones en los últimos tiempos en ambos sentidos y será complicado acertar. Si nos dejáis jugar a adivinos, creemos que Microsoft tiene más pinta de querer lanzar una consola completamente distinta e iniciar un nuevo camino que seguir apostando por un tercer hardware de Xbox One que no ha conseguido acercarse en ventas a PS4. Al fin y al cabo, aunque pequeño, el restyling de Xbox One ya está en el mercado, y es Xbox One S, que cuenta con un pelín más de potencia, amén de un diseño más compacto y eficiente.

Y vosotros qué creéis que hará Microsoft: ¿consola nueva o Xbox One potenciada?

Compártelo. ¡Gracias!