60 minutos de avance de Thimbleweed Park de Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion

Escrito por Redacción
Juegos
0

Para muchos de los gamers más veteranos, Ron Gilbert es de esos nombres que le hacen temblar a uno de emoción, porque significa hablar de uno de los grandes genios de la historia de los videojuegos, contando desde sus inicios en los años 70. ¿O acaso nadie tiene entre sus juegos favoritos nombres como Maniac Mansion, The Secreto of Monkey Island o Day of the Tentacle?


El caso es que el nuevo trabajo de Ron Gilbert ya tiene título y del mismo modo que se inventó el nombre de pirata más complicado de pronunciar de toda la historia (Guybrush Threepwood), ahora contraataca con una aventura gráfica como las de antaño y llamada Thimbleweed Park.

Humor made in Ron Gilbert

Esta nueva aventura gráfica, desarrollada con el mismo estilo visual de las SCUMM de la década de los 90, destaca por ser uno de los proyectos más divertidos e inteligentes que podremos echarnos a la boca en el mundo de los videojuegos próximamente. Si habéis jugado a algunos de los clásicos de este buen hombre, o a otro más reciente como es The Cave, seguro que ya sabéis el tipo de humor que gasta y que es capaz de sacarnos una sonrisa tras otra en cuanto nos sumergimos en su argumento.

Ahora, ha aparecido un vídeo en el que podremos ver una hora de gameplay que deja bien a las claras cuál es su apuesta de entretenimiento. Mirad:

De Kickstarter al mercado

Thimbleweed Park llegó a Kickstarter en 2015 y su éxito fue fulminante. En cuanto la comunidad vio el nombre de Ron Gilbert y el modo de juego, todo el mundo dio su apoyo y en poco tiempo el de Oregón ya estaba trabajando para lanzarlo al mercado. Ahora, tras algunos retrasos (debería haber llegado en 2016), parece bastante acabado y podríamos tenerlo disponible para los próximos meses en sus versiones de PC, Mac, Linux, Xbox One, iOS y Android.

¿Su argumento? Pues mirad, Thimbleweed Park narra la historia de una pareja de detectives (¿a lo Expediente X?) que se encuentran con la siguiente situación (según sus creadores):

Se ha encontrado un cuerpo en el río, hinchado y pixelado por la descomposición de una muerte que le ha llegado demasiado pronto. Los agentes Ray y Reyes llegan y son inmediatamente sospechosos de cada una de sus otras intenciones […] Por si fuera poco, aparecen en la escena del crimen un par de palomas y empiezan a hablar de las señales lo que empieza a poner las cosas muy complicadas.

Un payaso maldito, un diseñador de juegos desheredado y el fantasma de un vendedor de almohadas se unen la historia para añadir sus propias complicaciones.

¿Qué, tiene buena pinta no?

Compártelo. ¡Gracias!