Microsoft anuncia Xbox Game Pass, la tarifa plana de juegos para Xbox One y Windows 10

Escrito por Redacción
Juegos
0

Microsoft ha dado un paso importante que veremos a ver si en el futuro es seguido por Sony en PlayStation (aunque ya os avanzamos que no) y es el crear una tarifa plana de juegos para los dos sistemas en los que está presente. Por un lado Xbox One y por otro Windows 10. ¿Pagarías una cuota al mes por tener en tu mano algo más de 100 juegos?


Esa es la idea que hay detrás de Xbox Games Pass, abrirnos el catálogo de juegos de la consola (y el ordenador si es que hay versión para Windows 10) para que podamos descargar el que nos apetezca en el momento que queramos. De momento el servicio lo anuncian para la próxima primavera con un pequeño programa previo dedicado solo a algunos jugadores y territorios.

Esa tarifa plana de juegos parece tener ya un precio, que será de 9,99 euros al mes, replicando de esta manera el mismo modelo que Electronic Arts ha venido desarrollando a través de sus EA Access y Origin Access y que consisten en, por una cantidad bastante módica al mes (de unos 3 euros) tener abierto todo un catálogo de lanzamientos más o menos recientes. Su antigüedad suele colocarse alrededor de un año atrás.

Xbox Game Pass

Suenan grandes nombres

Ahora, Microsoft ha anunciado algunos de los nombres que llegarán con este Xbox Game Pass y la verdad es que suenan bien, otra cosa es que queráis pagar por tener una colección de juegos inmensa que no vais a revisitar con frecuencia. Entre esos 100 primeros lanzamientos que se anuncian encontramos nombres como Fable III, Gears of War Ultimate Edition, Halo 5 Guardians, Lego Batman, Mad Max, Mega Man Legacy Collection, NBA 2K16, Payday 2, Saints Row IV Re-Elected, SoulCalibur II o Tekken Tag Tournament II.

Microsoft ha trabajado con algunas de las compañías más importante del sector, entre las que destacan 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home, Sega, SNK, THQ Nordic, Warner Bros. y la propia Microsoft Studios. Como veis, de Electronic Arts no hay rastro así que parece que prefieren seguir con su tarifa plana antes que diluirla con el resto de empresas.

Además de estos juegos que podremos disfrutar sin limitación alguna, por el hecho de tener activa esta Xbox Game Pass podremos comprar en el Bazar de Xbox con descuentos, al estilo de lo que ya hace Electronic Arts con su EA Access o su Origin Access para PC. ¿Qué os parece esta idea?

Compártelo. ¡Gracias!