Las partidas de Nintendo Switch no pueden transferirse a ninguna otra máquina

Escrito por Redacción
Juegos
0

En los últimos tiempos la vieja costumbre de tener que hacer un backup manual de las partidas que jugamos, ya sea en una PS4, una Xbox One o un PC, ha desaparecido porque con la soluciones en la nube tenemos todo sincronizado. Si no es con Steam es con PlayStation Plus y si no con Xbox Live. El caso es que podemos empezar una partida en la consola del salón y terminarla en la del cuarto.


Nintendo, sin embargo, no parece que esto le importe mucho porque, y eso es verdad, en el caso de Nintendo Switch podremos usarla en la tele de los niños o en la de la cocina si nos apetece. Solo tendremos que comprar un dock para cada una y ya está. ¿Alguien necesitaría algún tipo de almacenamiento en la nube para las partidas de The Legend of Zelda Breath of the Wild?

Las partidas de Switch, atrapadas

Lo primero que han publicado los japoneses es una entrada en su blog de soporte en EE.UU. donde avisan de que las partidas de Switch no son transferibles y se quedarán guardadas en el almacenamiento de la máquina para siempre. Y lo peor de todo, no podremos llevárnoslas a ningún otro sitio.

Como os decimos, esto no es algo que, de por sí, podamos considerar como malo o negativo, pero es cierto que un respaldo de las partidas que tenemos nunca viene mal. Incluso dando por bueno el supuesto de Nintendo de que su consola se puede traer y llevar y por lo tanto no es necesaria la opción de transferir partidas a ningún otro sistema.

Nintendo Switch

¿Pero qué ocurre si tenemos un percance con la consola y se nos estropea? ¿Con ella se marchan todos nuestros progresos en los títulos de Nintendo Switch que juguemos? Es ahí donde el jugador se queda más intranquilo y donde Nintendo debería ir buscando una solución. Tal vez una mininube con una capacidad parecida a la de la consola (32GB) donde podamos sincronizar online las partidas o tener una especie de backup de toda la memoria interna.

Conociendo a Nintendo, que no deja nunca en la estacada a sus usuarios, estamos seguros de que se hará cargo de que con la llegada del juego online de verdad (y de pago) a su Nintendo Switch debe proveer a sus futuros jugadores de herramientas que les faciliten la vida en caso de que haya alguno que, por la razón que sea, quiera mantener a salvo todos sus progresos sin miedo a perderlos.

Compártelo. ¡Gracias!