PS5 ya tiene año de lanzamiento según los analistas (y es antes de lo que crees)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Esta noticia, lejos de agradar a los jugadores, seguro que sirve para ponerlos nerviosos porque, de hacerse realidad, habrán visto cómo esta última generación de Sony habrá durado menos que nunca y, encima, con un parche intermedio llamado PS4 Pro. Así que por el bien de nuestro bolsillo, esperemos que los analistas no hayan dado en el clavo.


El caso es que algunos expertos de esos que tienen empresas financieras y que elucubran sobre el futuro de los distintos mercados ha llegado a la conclusión de que PS5 está a la vuelta de la esquina. Tanto es así que será en 2018 cuando llegue al mercado, apenas dos años después de PS4 Pro y cinco tras el lanzamiento de la PS4 original. Un espacio de tiempo muy, muy corto y que a día de hoy no ha dado la sensación de que las compañías hayan sabido exprimir del todo las posibilidades de PS4 (y Xbox One).

Pero la predicción es bien clara por parte de este medio financiero que apunta que “Esperamos que Sony lance PlayStation 5 con más de 10 teraflops de potencia [gráfica] en la segunda mitad de 2018 para mantener la base instalada”. Así que llegado este momento hay que preguntarse si en las empresas que fabrican el hardware de videojuegos no se habrán vuelto locos.

¿Y Microsoft qué piensa?

Si Sony llega al mercado de verdad en 2018 con una PS5 habrá que ver dónde quedan sus apuestas actuales por la realidad virtual y esas cosas ya que, con el precio al que ha llegado al mercado, lo mínimo es que la futura next-gen mantenga su compatibilidad. Pero en todo este escenario que se dibuja para el año que viene, ¿qué pinta Microsoft?

PlayStation 4 unboxing

Los norteamericanos están preparando su Project Scorpio que muchos ya han avisado que no será una simple actualización de Xbox One, sino un sistema mucho más potente y mejor. ¿Esto podría haber acelerado los planes de Sony para lanzar PS5 en 2018? Pues seguramente sí, pero es evidente que si ambas compañías desarrollan un hardware totalmente nuevo y mucho más potente, ¿creéis que la futura Xbox comosellame volvería a adelantarse como hizo Xbox 360 a PS3?

Desde luego se avecinan tiempos muy interesantes para la industria, aunque no lo sean tanto para nuestros bolsillos, que no paran de gastar con tanta PS4 Pro, Nintendo Switch, Project Scorpio y, ahora, PS5.

Compártelo. ¡Gracias!