Habrá beta cerrada de Gran Turismo Sport para PS4 y ya sabemos cuándo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gran Turismo Sport ya está calentando motores de cara a un futuro lanzamiento en PS4 y aunque todos temíamos que en estos días tendríamos noticias de su llegada, no podíamos imaginar que fuera a ser tan pronto. El caso es que Sony ha anunciado la puesta en marcha de esa primera beta y aquí os contamos cuáles son las fechas para disfrutarla.


Como ocurre cada cuatro o cinco años, vuelven a sonarnos los protagonistas de este tipo de noticias: Sony, PlayStation, Gran Turismo y, por supuesto, Polyphony Digital, los creadores de una de las sagas más longevas y prestigiosas que han dado a luz los videojuegos en sus más de 40 años de historia.

El caso es que hay una beta cerrada en el horizonte, para PS4 y que será un avance de lo que ofrecerá el futuro Gran Turismo Sport. No veremos sus muchos modos, coches, circuitos, etc., pero sí cuál es el trabajo gráfico llevado a cabo desde el último lanzamiento de la franquicia en 2013 con Gran Turismo 6.

En una semana se pone en marcha

Esta beta cerrada contará con dos fases. La primera, que será bastante restrictiva y no podremos entrar muchos usuarios que así lo deseamos, y otra donde un pequeño cupo de todos los jugadores que se inscriban en la página oficial del juego podrán entrar a probarlo. El caso es que todo dará comienzo en apenas una semana, el próximo viernes 17 de marzo.

Todos los que participen podrán escoger cada día, según Sony, “entre una selecta gama de coches y circuitos para competir online contra otros jugadores en las fases BETA. Durante este periodo variarán las selecciones de coches y circuitos”. Del mismo modo, habrá distintos grados de dificultad y competiciones para ir midiendo cuál es el grado de experiencia de los participantes.

Gran Turismo Sport PS4

Esta beta cerrada será el momento ideal para comprobar qué tal funciona esa nueva “Clasificación de deportividad“, que registra la conducta del jugador en la pista, o de la “Clasificación de piloto“, que ofrece una imagen general de la velocidad del jugador y su rendimiento en las carreras. Gracias a estos parámetros las partidas online serán mucho más reñidas porque el juego se encarga de ir equilibrando a todos los participantes de una misma competición.

La primera fase solo permitirá jugar a usuarios con ID de PlayStation de EE.UU. y Japón ya que, según Sony, son los territorios que mejor compatibilizan sus horarios con “el equipo de desarrollo de Tokio”, aunque a medida que pasen los días, se irán añadiendo nuevos usuarios que se hayan inscrito en la fase beta o reciban un correo electrónico directo. Las plazas son limitadas.

Compártelo. ¡Gracias!