El dock de Nintendo Switch no raya la pantalla de la consola

Escrito por Redacción
Juegos
0

Desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas han sido millones las consolas que se han vendido en todo el planeta y, al margen de ese problema de conectividad del Joy-Con izquierdo, otro de los grandes temas que han llenado los foros de internet son las rayaduras que (supuestamente) el dock provoca en la pantalla de la consola cuando la metemos y sacamos. Problemas que, según la propia Nintendo, afectan a un número ínfimo de casos que se están estudiando.


Efectivamente, fue Nintendo América la primera que habló sobre el tema, concretamente su CEO, Reggie Fils-Aimé, que vino a decir que este problema no lo habían sufrido ellos ni siquiera en las pruebas que llevan a cabo, no solo durante el proceso de diseño de la máquina, sino más tarde cuando dan comienzo los múltiples tours para mostrar la consola a periodistas, clientes, etc.

Así que la compañía no reconoce como generalizado este defecto en el dock y, seguramente, de dar una explicación, lo achacará a ese porcentaje que siempre existe de unidades que pueden presentar algún defecto. Pero de ahí a que sea un problema generalizado… va un mundo.

El caso de España

Tanto es así que nuestros compañeros de Topes de Gama publicaron ayer las cifras de ese posible impacto de las pantallas rayadas por culpa del dock de Nintendo Switch en nuestro país. Desde la propia compañía confesaron que, a día de hoy, apenas han recibido 10 llamadas a su servicio técnico explicando que han sufrido algún tipo de problema por ensamblar y desensamblar la máquina de su soporte.

 

Nintendo Switch

¿Y son muchos 10 casos? Pues solo hay que hacer una regla de tres. Si Nintendo Switch ha vendido en España (hasta el último fin de semana) 44.000 unidades y solo se han recibido en el soporte técnico de Nintendo España 10 llamadas, el porcentaje de incidencia de este problema es del 0,02. Es decir, extremadamente bajo y poco relevante como para tomarlo como un problema que desde la compañía tengan que reconocer.

Eso sí, desde la empresa aseguran tal y como ya avanzó el propio Reggie Fils-Aimé, que darán respuesta a estos casos e investigarán si ha sido el dock el causante de esos problemas en las pantallas de sus máquinas. Porque nunca está de más conocer si alguna pequeña remesa cuenta con algún problemilla que los japoneses no han llegado a detectar todavía.

Compártelo. ¡Gracias!