¿Por qué no esperar que Overwatch llegue a Nintendo Switch?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Desde el primer minuto que Nintendo Switch se hizo oficial dejó muy claro que uno de sus objetivos era potenciar el juego online y, a ser posible, convertirse en una plataforma más de eSports, así que no hay que descuidar que desde la propia compañía estén empujando para que algunas franquicias clave de este nuevo territorio acaben llegando a su nueva máquina.


Y si hay un juego que en los últimos dos años ha conquistado el espacio eSports, ese Overwatch, el FPS de Blizzard que ha barrido de un plumazo a toda su competencia gracias al secreto que siempre ponen en marcha los de Irvine: crear un juego equilibradísimo donde no hay clases que sobresalgan por encima de las demás. Y esa igualdad es el factor clave para fomentar la competición.

¿Overwatch en Switch?

Esa vocación eSports que Nintendo ha querido inyectar en su nueva máquina se ha visto potenciada en las últimas horas cuando el responsable de Overwatch en Blizzard, Jeff Kaplan, ha sido preguntado por la posibilidad de que su éxito llegue a la pantalla de Switch. Y el problema es que no ha dicho que no…

Nintendo Switch

Concretamente, ha declarado que “¡Me encanta Nintendo Switch! Mi segunda plataforma de juegos favorita (de todos los tiempos) es Nintendo 3DS. Llevar Overwatch a Nintendo Switch es un gran desafío para nosotros, pero siempre estamos abiertos a explorar otras posibles plataformas”.

Obviamente eso no significa que Overwatch vaya a llegar a Nintendo Switch pero deja claro que en Blizzard valoran cualquier opción, sobre todo tras conocer los primeros datos de ventas de la máquina que vienen a indicar que en apenas 10 días ha logrado alcanzar el millón y medio de unidades vendidas. Una gran cifra que supone un gran punto de partida pero que será su mantenimiento a lo largo de las próximas fechas lo que decidirá si es un éxito o no.

Y llegado ese instante en el que Nintendo Switch sea un completo éxito, veréis cómo no solo Blizzard llega con Overwatch, sino también otras muchas third party que querrán su parte del pastel. De momento los números están bien pero no lo suficiente como para llamar la atención de las franquicias que más venden año a año en PS4, Xbox One o PC.

¿A vosotros qué os parecería que Overwatch llegara a Nintendo Switch? ¿Creéis que es posible?

Compártelo. ¡Gracias!