Llegó el momento: PlayStation 3 dejará de fabricarse próximamente

Escrito por Redacción
PS3
0

Todo en la vida llega, los buenos y los malos momentos. Y en lo que tiene que ver con una consola, esos dos extremos se reducen al día en el que llega a las tiendas y el que sirve de final definitivo. Y a PS3 parece que le ha llegado la hora de cerrar el último capítulo de una historia que podeos considerar como de éxito.


PlayStation 3 llegó a las tiendas españolas en noviembre de 2006 y a lo largo de 10 años ha gozado de una existencia plagada de éxitos. Tantos que hoy las noticias que llegan desde Japón nos ponen a todos un poco más tristes. Al fin y al cabo se ha filtrado que este mismo mes terminará la producción de la consola. Los retailers japoneses han recibido noticias de Sony de que las últimas remesas de PlayStation 3 se distribuirán en los próximos días de marzo y luego… fin.

Altos y bajos, pero con éxito

PlayStation 3 fue una consola que lo tuvo difícil ya que se enfrentó a la máquina de Microsoft que más ha vendido en su historia, Xbox 360, y tan encarnizada fue la lucha que en muchos territorios llegó a venderse más la máquina de los norteamericanos.

Todas las PS3

Aun así, en España la consola de Sony fue la más vendida y la que podemos afirmar que venció en la generación anterior con mucha diferencia aunque, mucho más importante aún, es el legado de extraordinarias franquicias que nacieron al calor de su potencial técnico: Uncharted, The Last of Us, etc.

En total, desde el momento en el que PlayStation 3 llegó a las tiendas hace más de una década, se han vendido casi 87 millones de consolas, que son muchas, pero que no llegan a los más de 120 que alcanzó la generación anterior, PlayStation 2. De momento, PlayStation 4 anda por debajo (55 millones) pero todavía tiene mucho camino por recorrer, por lo que seguramente superará a PS3 en apenas dos o tres años. Eso sí, eso sucederá si a Sony le da la gana porque si los rumores sobre una PS5 a finales de 2018 son ciertos, la vida comercial de su actual máquina se habrá reducido drásticamente hasta los cinco años, en vez de los siete con los que contó la anterior generación (más tres conviviendo con la actual consola de los japoneses).

Compártelo. ¡Gracias!