Mass Effect Andromeda: esta es la razón de su terrible downgrade gráfico (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Desde ayer están llegando ya las primeras reseñas de Mass Effect Andromeda y la verdad es que dan auténtico miedo. Sobre todo si miramos las evaluaciones que hace la prensa internacional, que son bastante duras y vienen a calificar el juego como de un paso atrás más que evidente respecto de las tres entregas anteriores.


Tanto es así que si miramos a la prensa española, volvemos a ver ese efecto ola del que parece que no saldrán jamás, con valoraciones por encima del ocho para un título que han calificado (en medios más fiables) como de “extraordinario drama espacial pero un juego aburrido”.

Ahora se ha conocido que muchos de los problemas que afectan a Mass Effect Andromeda tienen un origen empresarial. Y no nos referimos solo al concepto del mismo juego, sino a errores técnicos que son demasiado notorios y hacen pensar a quien lo juega si realmente Electronic Arts/Bioware no van a poner a la venta una versión beta.

Problemas laborales también

Según un hilo publicado en NeoGAF, parece que el proceso de desarrollo de Mass Effect Andromeda tampoco ha sido ejemplar ya que, en palabras de un extrabajador que estuvo cinco años vinculado a Bioware Montreal, “decidió marcharse de la compañía cuando vio que había una gran cantidad de problemas que afectaban a la filial”. Concretamente se refiere a que desde Bioware Edmonton (la matriz de todos los estudios de Bioware) no tenía demasiado respeto por esas otras sucursales, llegando a priorizar laboralmente unas sobre otras y creando un malestar en toda la compañía.

Mass Effect Andromeda.

A tanto llegó esta mala gestión/relación de Bioware Edmonton con el resto de estudios que este trabajador habla de “despidos de empleados” arbitrarios, “limitación de recursos para el desarrollo del juego”, etc. Por esta situación, hubo un momento en el que Bioware Montreal llegó a perder a 13 directores de áreas tan importantes como arte, diseño, sonido, programación, etc.

¿Y cómo afectó al juego?

Dicho lo anterior, lo mismo pensaréis que no hay muchas excusas para que un juego salga mal pero parece que sí se notó. Tanto es así que en el mismo hilo se puede ver un vídeo donde se aprecia el exagerado downgrade gráfico que habría sufrido de un año para otro, es decir, desde abril de 2016 hasta ahora, marzo de 2017.

Es tan evidente esa reducción en la calidad gráfica del juego que, de confirmarse, deja a Mass Effect Andromeda en un nivel bastante cercano al de la generación anterior de PS3 y Xbox 360. Bueno, si tienes un PC lo mismo consigues que se parezca a los fotogramas de la derecha pero si no…

Compártelo. ¡Gracias!