¿Es For Honor un fracaso de Ubisoft? Las cifras así lo indican

Escrito por Redacción
Consolas
0

For Honor cumplió el pasado 14 de marzo un mes de vida, tras un par de años de enorme hype que fueron alimentados por un apartado gráfico que tapaba cualquier defecto en su desarrollo. Y lo cierto es que a muchos de los gamers que descargaron la beta del juego les provocó tal espanto que cancelaron sus reservas y no quisieron saber nada de este multijugador sin apenas sustancia ni objetivos.


Y lo cierto es que las cifras así parecen atestiguarlo: el intento de Ubisoft por asaltar el segmento multiplayer al estilo (salvando las distancias) de lo que llevó a cabo Blizzard con su Overwatch no ha funcionado y, es más, no solo tiene números más que discretos sino que el uso del juego desciende cada semana con porcentajes alarmantes.

Las ventas, no tan malas

Es evidente que las primeras semanas son cruciales en el lanzamiento de un juego aunque en el caso de los multiplayer hay otros factores que impulsan las compras en las siguientes semanas. Por ejemplo, el boca-oreja de otros amigos que lo están jugando y consideran que sus modos competitivos y cooperativos merecen la pena. Pero aquí, desgraciadamente, no ha ocurrido así.

En total se han vendido 868.000 unidades de For Honor en todo el mundo durante sus primeros siete días a la venta, algo que podríamos considerar como aceptable aunque no es lo ideal para una franquicia de la que se esperaba mucho más. Por plataformas, PS4 se lleva la palma con 598.235 unidades vendidas mientras que Xbox One se queda en 241.710 unidades y PC 27.857.

For Honor de Ubisoft

Si vamos a mirar los números por territorios, Europa gana a los demás con 363.679 unidades mientras que EE.UU. queda en segundo lugar con 319 921 y Japón, muy alejado, solo suma 41.941. ¿Y dentro de nuestro continente qué países se llevan la palma? Pues mirad: Reino Unido es el primero con 78.103 unidades, Alemania la segunda con 69.327 y Francia la tercera con 56.870 unidades.

Si estas cifras os parecen de verdad buenas, tomad la tendencia de juego de For Honor en PC como referencia de las sensaciones que ha podido despertar su desarrollo en los jugadores. En Steam el título de Ubisoft perdió el 50 por ciento de sus jugadores en apenas siete días, lo que da una idea del desaguisado multijugador de una franquicia que veremos a ver cómo se reinventa para llegar de nuevo a las tiendas en un futuro próximo.

De todas formas, el gran fracaso de For Honor no está en sus ventas, por encima de todo es un juego fallido, sin pies ni cabeza y eso, como ya pasó con No Man’s Sky, es algo que los jugadores saben adivinar.

Compártelo. ¡Gracias!