Blizzard va a remasterizar StarCraft 20 años después

Escrito por Redacción
Juegos
0

La verdad es que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver todo tipo de remasterizaciones y demás versiones HD de juegos clásicos, pero nunca imaginamos que Blizzard iba a acordarse de uno de sus clásicos más clásicos, que lleva dos décadas vigentes gracias sobre todo a su extraordinario multijugador


Y ya sabéis que vivimos en los años de los eSports y demás eventos digitales y lo mismo han pensado los de Irvine que es una buena idea resucitar uno de los juegos que han perdurado a lo largo de las décadas, precisamente, gracias a su multijugador, a las enormes comunidades que todavía quedan en el mundo y que con cada nueva BlizzCon demuestran su poder gracias a competiciones donde se disputan jugosos premios.

Remasterizado y retocado

El plan de Blizzard no es nuevo. Han sido muchos los rumores que hemos visto en los últimos tiempos sobre la remasterización de este éxito y ahora se confirman. Básicamente el juego cambia sus aspectos estéticos y el envoltorio, que pasa a tener un aire más moderno.

Esto se traduce en gráficos HD (con resoluciones hasta 4K), una revisión completa a todos los diálogos así como de los efectos especiales de sonido y músicas. Esto significa que lo mismo las secuencias cinematográficas han sido también rehechas, lo que puede ser un incentivo para estar más atentos todavía a esta remasterización.

Otra de las cosas que han tocado es el sistema de amigos y el Matchmaking que, obviamente, se amoldará al nuevo Battle.net que no existía en los años 90 del siglo pasado: mejor manera de gestionar a los compañeros y, sobre todo, un retoque completo al multiplayer que, como os decimos, es una de las patas que a buen seguro ha impulsado a Blizzard a hacer realidad esta edición Remastered.

En el vídeo que tenéis más arriba podéis ver la diferencia que encontraréis entre este nuevo Starcraft y la versión original. No distan demasiado aunque se notan pequeños detalles que nos indican que hay una mayores resolución y calidad en los gráficos. Recordad que aquel juego de los 90 no tenía modelos poligonales, sino sprites 2D. También, la relación de aspecto 4:3 de la pantalla ha cambiado a las 16:9 aunque, eso sí, tenedlo en cuenta, StarCraft no va a cambiar ni un milímetro la forma de jugar: el gameplay será EXACTO.

Compártelo. ¡Gracias!