The Legend Zelda Breath of the Wild obra el milagro de los panes y sube las ventas de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Todos sabemos que hay juegos que impulsan las ventas de consolas y en el caso de The Legend Zelda Breath of the Wild todos sabíamos que eso se produciría con la recién llegada Nintendo Switch. Pero para ¿sorpresa? de los japoneses, no solo esa máquina ha sido la gran beneficiada del regreso de Link.


Tal y como podemos leer en los medios oficiales de GameStop, la cadena de tiendas que opera principalmente en EE.UU., The Legend Zelda Breath of the Wild ha significado devolver a Wii U a la primera plana del panorama de las ventas de hardware de consolas. No ha sido al mismo nivel que otros sistemas que se venden por cientos de miles pero es lo suficientemente relevante como para acordarnos de ella.

Y tiene mucho más mérito lo conseguido por los japoneses porque estamos hablando de un modelo que ya no se fabrica y al que solo le queda extinguirse poco a poco de las estanterías de las tiendas. Es más, ¿por qué decantarse por comprar una Wii U cuando tenemos Nintendo Switch recién salida del horno?

¿Sabéis las razones?

Si no entendéis muy bien lo ocurrido, seguramente que con la explicación que os vamos a dar todo quedará aclarado. La razón por la que muchos usuarios se han decantado por comprar Wii U junto al nuevo The Legend Zelda Breath of the Wild es por la escasez de Nintendo Switch en los primeros días de su lanzamiento el pasado 3 de marzo, que hicieron imposible a muchos gamers hacerse con una.

Wii U blanca de 8 gigas.

Esto ha significado que aquellos jugadores que querían probar lo nuevo de Link prefirieron hacerlo en otra plataforma que esperar la reposición de Nintendo Switch, máxime cuando las comparaciones técnicas de ambas versiones apenas ofrecen una distancia sideral y estamos hablando (técnicamente) del mismo juego.

Desde la cadena de tiendas hablan de que “Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hemos visto un gran incremento en nuestras ventas de Wii U. Estamos vendiendo una enorme cantidad de consolas usadas junto a copias nuevas del juego. Breath of the Wild vino a revigorizar las ventas del Wii U ante la escasez del Nintendo Switch en varias tiendas”.

Así que ya sabéis, como suele decir el refranero español, “a falta de pan, buenas son tortas”.

Compártelo. ¡Gracias!