El dev kit de Xbox Scorpio te dice la tasa de frames en su carcasa

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Si por algo se ha caracterizado la nueva generación de consolas es por el goteo constante de noticias en torno a la tasa de frames de los videojuegos. “Tal título se mueve a 60 frames por segundo en PlayStation 4 y a 30 en Xbox One, mientras que la resolución es 1080p en Sony y 900p en la consola de Microsoft”. Comentarios así han sido muy repetidos, de ahí que en Redmond quieran cambiar la dinámica con Xbox Scorpio.


Para ello, no sólo se ha dotado a la consola de un potencial superior, sino que también se ha facilitado la tarea a los programadores para tal cometido. ¿Cómo? Con un simple visor que te dice la tasa de frames en ese momento. Literalmente. Los dev kits (equipos de desarrollo) de la nueva consola incorporan un panel que calcula en tiempo real la tasa de frames que se tiene.

Como se ha dicho, la idea de la compañía norteamericana es facilitar lo máximo posible la tarea de los desarrolladores. En este caso concreto, la tasa de frames por segundo y su fatídica mala prensa dentro del sector.

Potencial acorde para Xbox Scorpio

Para llegar hasta estos requisitos, Scorpio incorpora el conocido como Scorpio Engine, un chip desarrollado junto a AMD. Además, presenta una CPU personalizada de 8 núcleos Jaguar Evolved a 2.3GHz (One poseía 8 núcleos a 1.75GHz), y 12GB GDDR5 a 320 Gigabits por segundo (en One nos quedábamos en los 8 GB).

Así mismo, se dará un salto enorme en materia gráfica. La tarjeta que incluye la futura consola tendrá una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, muy por encima de las 12 unidades a 853 MHz de One.

A falta de más detalles, todo apunta a que la veremos a finales de este año a un precio de entre 400 y 600 euros.

Compártelo. ¡Gracias!