Maradona y Konami llegan a un acuerdo económico

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Diego Armando Maradona y Konami vuelven a ser amigos. Después de que la compañía japonesa utilizara su imagen sin el supuesto consentimiento del astro argentino, ambas partes han llegado a un acuerdo económico. La idea, como es lógico, era evitar el juicio a toda costa, así que la presidenta de Konami, Takayuki Kubo, viajó personalmente a Argentina para hablar con Mauricio D’Alessandro y Matías Morla, abogados de Maradona.


Tal como apunta el diario suramericano Eleco, D’Alessandro ha sido el más activo en esta negociación, y buena prueba de ello es que la semana pasada se desplazó hasta Estados Unidos para encontrar otros casos de futbolistas afectados. “Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017”, indica.

Tanto Kubo como los letrados de Maradona se reunieron las oficinas que este último tiene en Puerto Madero, y la resolución finalmente ha sido positiva: el acuerdo se ha sellado hasta 2020 e incluye la promoción del videojuego por parte del futbolista.

Y solidaridad

Según publica este diario, parte del dinero que Maradona conseguirá con esta firma irá destinado a la construcción de pistas de fútbol en Argentina. Por ejemplo, hay ya gestionado un campo de fútbol en Tandil, aunque se espera que en el futuro vengan más.

“En el medio de las negociaciones, le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría en cuanto se firme el acuerdo, que se estima que estará listo antes de fin de mes”, señala. “Además del padre Troncoso, colaboraremos con la localidad de Azucena donde, según me contó Raúl Escudero, están necesitando mejorar la cancha local”.

“Siempre uno sueña con poder acercar al ídolo al lugar que más quiere. Desde ya que se lo dije, pero solo le arranqué una sonrisa. Voy a insistir”, finaliza.

Compártelo. ¡Gracias!