Mass Effect Andromeda cambia los planes de Electronic Arts

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Mass Effect Andromeda vendió bastante bien de inicio, pero conforme pasaron las semanas el juego cayó en las listas debido a los comentarios de los usuarios. En Electronic Arts lo saben bastante bien, y buena prueba de ello es que han retrasado el anuncio de su nueva IP por esos problemas. Los estadounidenses echan balones fuera, pero las propias palabras de Andrew Wilson, CEO de Bioware, manifiestan el problema.


“En términos de la nueva IP de BioWare, la decisión de cambiar de fecha una franquicia no tiene nada que ver con lo que ha pasado con Mass Effect“, indicó a los inversores en la última reunión, donde los accionistas pidieron explicaciones por la calidad de Mass Effect y el retraso de la nueva IP.

“La realidad es que tenemos un proceso creativo, y como parte de él tenemos que involucrarnos, y reconocemos que hay una importante oportunidad en crear una red social conectada a modo de mundo que se puede aplicar al nuevo juego de BioWare y que no se ha hecho nunca hasta la fecha, y creemos que tampoco la va a hacer nadie a corto plazo”, subrayó.

La nota positiva

Si el retraso de la nueva IP de Bioware y la gestión de Mass Effect Andromeda son la nota negativa, la positiva la pone Battlefield 1. El juego ambientado cronológicamente en la Primera Guerra Mundial ya cuenta con más de 19 millones de jugadores en todo el mundo, una cifra asombrosa si tenemos en cuenta que el proyecto se lanzó al mercado durante el último trimestre del pasado 2016.

Esta cifra supone un crecimiento de casi un 50 por ciento respecto a Battlefield 4, lo que pone de manifiesto que detener la producción anual de Battlefield le ha venido realmente bien.

Por cierto, que FIFA sigue imparable y ya posee más de 21 millones de jugadores con su última entrega. Además, el modo Ultimate Team ha ganado un 13 por ciento respecto al curso pasado.

Compártelo. ¡Gracias!