PS4 Pro supera a Xbox Scorpio en intención de compra

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

En poco más de medio año tendremos una nueva guerra de consolas en las calles. Bueno, mejor dicho, la evolución de la contienda actual que mantienen PlayStation 4 y Xbox One. El objetivo está claro: que Microsoft le dé la vuelta a una situación donde pierde por goleada, ya que Sony lleva más de 50 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo. ¿El arma al que recurrir para ello? Pues Xbox Scorpio.


La nueva versión de Xbox saldrá a finales de año y todo apunta a que gozará de buena aceptación en el mercado. Sin embargo, los analistas de Nielsen, una de las firmas más importantes a nivel global en lo que respecta a estadísticas, han rebajado las expectativas. PS4 Pro superaría a Xbox Scorpio en intención de compra. Como es lógico, los analistas matizan que esto puede cambiar, ya que del hardware de los de Redmond apenas se sabe nada.

Según las cifras, el 13 por ciento de la población norteamericana mayor de 13 años tiene intención de comprar el terminal, mientras que PS4 Pro posee un 15 por ciento. Es un porcentaje bajo donde gana Sony, pero por encima de ambas está Nintendo Switch, que se posiciona con un 16 por ciento.

No obstante, quizás el dato más preocupante lo encontramos en que los usuarios de la actual generación no han escuchado hablar de las versiones venideras. Por ejemplo, sólo el 11 por ciento de los mayores de 13 años saben qué es Xbox Scorpio, mientras que PS4 Pro es conocida por un 21 por ciento (obvio por otra parte, ya que lleva más de medio año en el mercado). Y si ya nos vamos a gente que no es jugadora, Xbox Scorpio se reduce a un paupérrimo 3 por ciento y PS4 Pro a un 9 por ciento (y bastante es).

Aunque Sony gana a Microsoft, y ambas son vencidas por Nintendo Switch, no cabe duda de que todas tienen un gran trabajo de comunicación tras de sí.

 

Compártelo. ¡Gracias!