El Fun & Serious vuelve a finales de año con grandes novedades

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Buenas noticias. Los compañeros del Fun & Serious Game Festival volverán otro año más, lo que significará que será su séptima edición. De nuevo en Bilbao, la feria tendrá lugar entre los días 8 y 11 de diciembre. “Tanto los aficionados al videojuego –que tendrán acceso a competiciones, premios, charlas y encuentros con grandes figuras del sector- como los profesionales de la industria -que contarán con un sinfín de oportunidades para la formación, el encuentro y el negocio-, tienen su espacio en la agenda del festival, que se hará pública en las próximas semanas”, indica la organización.


En esta ocasión, el país invitado será Alemania, la nación europea que, en la actualidad, cuenta con un sector del videojuego más potente, maduro y voluminoso. Con 4,378 millones de euros en beneficios, el mercado del videojuego alemán es no solo el más notable de Europa, sino también uno de los más grandes del mundo.

En palabras de Alfonso Gómez, director del festival: “El ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad. Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30% superior al español. No sólo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar”.

Y los premios

Fun & Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. Nombres icónicos del universo ‘gamer’ como los creadores de Sonic, Yuji Naka; Tetris, Alexey Pajitnov; Electronic Arts, Trip Hawkins; Candy Crush, Tommy Palm o Monkey Island,Tim Schafer, han sido galardonados en ediciones previas del festival.

Si tenéis un hueco y queréis disfrutar de los videojuegos, Bilbao se convierte en una cita imprescindible.

Compártelo. ¡Gracias!