Sony considera que Xbox Scorpio y Switch son buenas para el mercado

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Ay, amigos, la competencia. Aunque pueda parecer mala a simple vista, la competencia nos mantiene en activos y es más que positiva para el mercado. Por ejemplo, Sony venía de una etapa triunfal con PlayStation 2 y creía que ya lo tenía todo hecho con PlayStation 3. ¿Qué ocurrió? Que Xbox 360 le pasó con velocidad y durante más de la mitad de la anterior generación fue la líder indiscutible.


La compañía japonesa aprendió bien esa lección en el pasado, y buena prueba de ello es que ve con buenos ojos el que Xbox Scorpio y Nintendo Switch salgan al mercado (la segunda de estas, ya disponibles).

Tsuyoshi Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, fue el encargado de salir a la palestra durante el encuentro con inversores. En esa reunión, el directivo fue cuestionado sobre la férrea competencia que se le avecina a PlayStation 4, y no dudó en responder: «Las otras consolas servirán para activar el mercado«. «Buscaremos evitar que PlayStation pierda posiciones», recalcó sobre la tarea en la que ahora está inmersa su empresa.

Y PlayStation Plus, a por todas

En este mismo encuentro anual con los inversores en la ciudad de Tokio, Sony confirmó que PlayStation está más viva que nunca, sobre todo en lo que respecta a PlayStation Plus. El servicio ya acumula más de 26 millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa que más de la mitad de poseedores de la consola tienen contratada la membresía.

La compañía nipona espera que con el lanzamiento de más títulos de Realidad Virtual el parque de consolas aumente exponencialmente, así como las suscripciones al Plus. Además, también recogen que la llegada de grandes juegos como Gran Turismo, The Last of Us 2 y Uncharted «maximizarán los ingresos».

De momento, la batalla se la lleva ganada a Xbox One… y por goleada. Veremos con PRO vs Scorpio qué es lo que ocurre.

Compártelo. ¡Gracias!