Final Fantasy XII The Zodiac Age muestra su nuevo sistema de gambits

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Square Enix ha publicado un nuevo tráiler centrado en el sistema de gambits de Final Fantasy XII The Zodiac Age, el sistema de combate basado en instrucciones personalizables para la IA que se adaptan a cualquier situación en la batalla. En el juego también será posible desarrollar libremente los personajes y sus habilidades con el nuevo Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes que ofrece más posibilidades de personalización que antes, ya que ahora cada personaje puede asumir dos de un total de doce oficios.


«El tráiler del sistema de gambits explora en detalle el sistema de batalla del juego, esta nueva ilustración no es más que una pequeña muestra del impresionante mundo de Ivalice que podremos descubrir muy pronto», indica el estudio en un comunicado enviado.

En Final Fantasy XII The Zodiac Age viajaremos al gran mundo de Ivalice, donde reina la magia y los barcos voladores surcan los cielos. El reino de Dalmasca se halla en guerra, sumido en ruinas e incertidumbre. La princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. En compañía de Vaan, un joven que ha perdido a su familia en la guerra, estos dos inesperados aliados y sus compañeros se embarcan en una aventura para recobrar su patria.

Recuerdos pasados

Final Fantasy XII se publicó en 2006 para PlayStation 2 y es bien recordado por haber introducido varias características importantes en la saga japonesa. Por ejemplo, alguno de los añadidos fueron el ahora potenciado sistema de gambits o prescindir del combate por turnos clásico de todas las entregas numeradas anteriores (sin contar la undécima que fue online, claro).

Final Fantasy XII The Zodiac Age llegará a PlayStation 4 el próximo 11 de julio. El apartado gráfico ha sido remodelado por completo y se ha adecuado lo máximo posible a la nueva generación de consolas.

Compártelo. ¡Gracias!