La LVP cierra con un crecimiento del 50 por ciento respecto a la anterior temporada

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) ha dicho adiós a la duodécima temporada regular de su historia con otro salto cuantitativo en lo que a audiencias se refiere. La primera edición de la Superliga Orange, que se puso en marcha el pasado mes de febrero en un evento presencial en Tenerife, ha superado este curso los 2,4 millones de receptores únicos, lo que supone un 50 por ciento de crecimiento respecto a la temporada anterior.


El auge de las competiciones de la LVP también se puede constatar en el tiempo de consumo invertido, que se ha disparado por encima de los 95 millones de minutos, un 70 por ciento más que en la pasada temporada. Cada usuario dedica unos 40 minutos de media por programa a las ligas profesionales de League of Legends y Call of Duty. Como es lógico, los Millennials (18-24 años) son el grupo mayoritario entre los consumidores de eSports.

En ese sentido, el juego de Riot Games es el que ha experimentado mayor crecimiento en referencia al curso anterior. La Superliga Orange de League of Legends cierra la temporada regular superando los 1,55 millones de receptores y un consumo medio por usuario que va más allá de los 50 minutos.

Otras sorpresas

Clash Royale también ha sido protagonista esta temporada, ya que en el único gran torneo organizado por la LVP del título de Supercell, se superaron los 300.000 receptores únicos. Este hito podría convertirse en el punto de partida de una relación más estrecha y longeva entre la Liga y la competición profesional del famoso juego para móviles.

La LVP mantiene su posición hegemónica en el sector de los deportes electrónicos a nivel nacional. Las audiencias acumuladas por las distintas competiciones de eSports tanto nacionales como internacionales han alcanzado los 8,2 millones de receptores y han superado los 400 millones de minutos consumidos. Los canales de la Liga de Videojuegos Profesional se hacen con el 86 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial de las retransmisiones en lengua española.

Por lo que respecta a las emisiones en diferido o a la carta, en la primera mitad del año se han alcanzado los 19 millones de reproducciones.

Compártelo. ¡Gracias!