Los 4 juegos con historia narrativa que no te puedes perder

Escrito por Javier Castilla
Juegos
0

Si hay un tipo de juegos que gusta a un gran sector de jugadores, son esos, en los que la historia narrativa, cobra un peso especial, hasta el punto de que no existiría el videojuego propiamente dicho, si no existiese su historia. Juegos de historia narrativa, que normalmente carecen de mecánicas de combate, mecánicas de destreza y su sencillez en la jugabilidad se reduce a la mínima expresión.


Los juegos de narrativa o historia, que son básicamente los denominados, walking simulators, o simuladores en los que la jugabilidad se reduce casi a caminar por los escenarios, es cierto que no pueden competir con los grandes Last Of Us, o Uncharted por ejemplo, pero tienen su público.

No hay un videojuego que se precie, que no tenga una historia que contar

Y es que no hay videojuego sin historia, y en este caso es la historia la que tiene un videojuego. Nuestro YouTuber de cabecera, Retro Gamer, hace un repaso, en el siguiente vídeo, donde habla de 4 videojuegos que, en su opinión personal, el peso narrativo y la historia del mismo, los hacen especiales. Uno de ellos, es el aclamado, What remains of Edith Finch, juego que fue premiado en los pasados Game Awards 2017, como el juego del año con mejor historia narrativa. Certamen, en el que recordamos, se premió como mejor juego del año 2017 a Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Estos juegos de historia narrativa profunda, suelen tener formas y mecánicas de juegos muy sencillas, prácticamente se reducen a caminar, buscar pistas, resolver algún que otro puzzle, y en definitiva pensar y teorizar, sobre qué puede ser lo que esté pasando alrededor de nuestro personaje.

Juegos que desengrasan al jugador, de los trepidantes y ajetreados shooters, simuladores deportivos, hack and slash, y en definitiva todo aquello que acumula adrenalina y tensión cuando agarras tu gamepad.

Juegos, que por otro lado, vuelcan su desarrollo, en una sensacional capacidad creativa e imaginativa, y normalmente con un gran apoyo en la faceta artística. El apartado gráfico de estos juegos, para generar y recrear el ambiente de la historia, suele ser excepcional, y muchos de ellos terminan siendo auténticas joyas y obras de arte que merece mucho la pena al menos disfrutar por una vez.

Os dejamos en el siguiente vídeo la selección de Retro Gamer, de estos fantásticos juegos de historia narrativa, que seguro disfrutarás.

Compártelo. ¡Gracias!